ZARAGOZA | El deporte y el espíritu navideño se darán la mano este domingo 22 de diciembre en las calles de Zaragoza en la nueva carrera de Papá Noel. Hasta 3.000 personas disfrazadas se calzarán las zapatillas para recorrer un circuito de 4,5 kilómetros, con salida y meta en el pabellón Príncipe Felipe. El circuito atravesará la avenida de Cesáreo Alierta y parte de la avenida de San José y del paseo de la Constitución.
El evento ha sido presentado en la sede de Caja Rural Aragón, principal patrocinador. La organización corre a cargo del Club Olimpo Atletismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.
En su primera edición, la carrera completó sus 3.000 inscripciones disponibles en apenas unos días. Todos los participantes mayores de 12 años recibirán un traje completo de Papá Noel, con pantalón, chaqueta, cinturón, gorro y barba. Los menores de 12 años tendrán un disfraz de elfo, estableciendo así las dos categorías de esta colorida y divertida carrera. La inscripción incluye también dorsal con chip, diploma acreditativo y bolsa de regalos de los diferentes patrocinadores y colaboradores. Todo ello se podrá recoger de forma anticipada el viernes 20 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado 21 de diciembre, de 10 a 19 horas, en la sede de Caja Rural de Aragón (c/ Coso, 29. Zaragoza).
Habrá premios para los tres primeros clasificados de la categoría general masculina y femenina (categoría Papá Noel), así como para los tres primeros menores de 12 años en la categoría masculina y femenina (categoría elfos). Al final de la prueba, durante la entrega de trofeos, se realizará un sorteo de regalos entre todos los inscritos.