La Diputación de Zaragoza ha distribuido 350.000 euros en ayudas para la realización de actividades deportivas entre 217 clubes y asociaciones de la provincia. Estas subvencione van destinadas a entidades sin ánimo de lucro, se complementan con otra línea de ayudas para equipos de élite y permiten que los beneficiarios financien gastos como fichas, arbitrajes, equipaciones, desplazamientos, monitores, entrenadores, organización de eventos...
“Un año más, las ayudas concedidas han agotado el presupuesto destinado a este plan con el que apoyamos al deporte base y el deporte amateur de la provincia”, destaca la diputada delegada de Deportes de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. “Los beneficiarios son entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades deportivas en más de 80 municipios con las que no solo promueven la práctica de numerosos deportes, sino que también fomentan valores como el compañerismo y el arraigo a la localidad, ya que muchos de ellos son clubes que compiten en representación del municipio”.
La cuantía de ayudas oscila entre los 850 y los 1.700 euros por actividad, y los clubes y las asociaciones beneficiarios fomentan la práctica de deportes como el baloncesto, el fútbol, el fútbol sala, el judo, el atletismo, el pádel, el patinaje artístico, el kárate, el ajedrez o el ciclismo, entre otras muchas disciplinas.
“Además, en breve vamos a resolver la convocatoria de ayudas para los equipos que juegan en competiciones de categoría nacional, que este año han aumentado su cuantía un 35% hasta llegar a los 450.000 euros“, recuerda Cihuelo.
Desde 2016, la Diputación de Zaragoza ha distribuido casi dos millones y medio de euros en ayudas para fomentar la realización de actividades deportivas en los municipios de la provincia. El año pasado, esta línea de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro concedió ayudas por valor de 350.000 euros a 170 clubes y asociaciones.