HUESCA | El Huesca tocó el cielo con las manos, siendo líder de Segunda durante 480 segundos. El gol de Soko aupaba al equipo de Hidalgo al primer puesto y durante ocho minutos los oscenses fueron líderes de Segunda División. Durante ese tiempo, los azulgranas tuvieron que esperar a que el árbitro revisara el gol. El balón que centró Javi Hernández rozó la salida del esférico por la línea de fondo y en el VAR sacaron las líneas para saber si la pelota había salido por completo. Tras el OK del colegiado, tres minutos después, llegó una nueva celebración. El Alcoraz era una fiesta y el premio del primer puesto sobrevolaba el estadio.
Hidalgo quería atar el encuentro y tuvo una idea. El técnico catalán quiso cerrar el encuentro quitando a Soko, que estaba tocado físicamente, y dando entrada a Diego González. El delantero africano se llevó la ovaciónde la tarde de El Alcoraz. El jugador de perfil defensivo salía para evitar acciones de peligro para los visitantes. Un cambio que dejaba a Joaquín como única referencia ofensiva. El propio jugador malagueño tuvo una ocasión en la que se metió en fuera de juego en el minuto 82. Una acción en la que el colegiado llegó a pitar penalti por mano, pero que corrigió de inmediato al comprobar la posición adelantada del andaluz.
El Granada metió más dinamita al campo con la entrada de Borja Bastón por Sergio Ruíz. En el minuto 83´y 22″ llega un córner concedido por Javi Hernández ante el intento de centro de Tsitaishvili. 31 segundo después llegó el centro y el remate de Lucas Boyé, que fue un tormento durante todo el encuentro para la defensa del Huesca. Trigueros puso el balón desde la esquina y el ariete argentino saltó sobre Sielva, Valentín y Jorge Pulido para cruzar al lado derecho de la portería de Dani Jiménez. Un mazazo para el equipo de Hidalgo que evaporaba un liderato de 480 segundos.
Las otras veces en las que el Huesca fue líder
El Huesca ha sido líder durante 23 jornadas en toda su historia. 20 jornadas lo logró con Rubi, con quien acabó siendo segundo en la clasificación. Una vez fue primero el equipo oscense con Míchel, que fue en la última jornada tras vencer al Sporting de Gijón y ver como el Cádiz perdía ante el Albacete. Con Ambriz fue primero en una ocasión en el inicio de la temporada. Y con Hidalgo ocupó ese privilegiado puesto en la tercera jornada de esta temporada, después de empezar el curso con un nueve de nueve.