Jugar golf a nivel internacional es una de las actividades más populares en la actualidad. Ya que atrae a personas interesadas en explorar este deporte y conocer el mundo.
Combinar los campos de golf reconocidos junto con los paisajes, gastronomía y cultura de distintos sitios es realmente atractivo. Los golfistas profesionales y novatos están en la constante búsqueda de destinos donde practicar sus habilidades, escribiendo nuevas historias llenas experiencias únicas.
Al escoger un sitio y pasar las vacaciones es necesario tomar en cuenta las condiciones climáticas, la historia del golf allí, el paisaje natural, la calidad de los campos y su gastronomía. Si se combinan estos factores de manera adecuada, es posible encontrar destinos que vale la pena visitar.
A continuación estos son algunos de los países más recomendados para practicar golf:
1- España
España es un país donde el golf es un deporte que se practica de forma regular, específicamente en la Costa Cálida, cuyo clima privilegiado y campos de lujo harán que la experiencia de cualquier jugador sea única.
Esta región turística cuenta con más de 300 días de sol por año, además es visitada por 1.5 millones de personas, quienes destacan la belleza y gastronomía del lugar, siendo uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones, especialmente si se es un amante del golf.
En https://www.empireofgolf.com/es es posible encontrar más detalles sobre esta región, especialmente sobre los productos frescos provenientes del mar para degustar. Además de las atracciones turísticas disponibles para visitar después de practicar golf.
2- Australia
Australia cuenta con campos de golf para seleccionar, entre los que destacan aquellos con gemas costeras y campos de arena. El más popular es el Royal Melbourne Golf Club, catalogado como el mejor campo del mundo en la actualidad por su desafiante diseño.
Otro sitio para practicar es Cape Wickham Links, ubicando en Tasmania. Puesto que, cuenta con vistas únicas al océano y un terreno escarpado que se convierte en un reto para los jugadores más profesionales.
Cada una de las tierras para practicar golf en Australia destacan la belleza y cultura del país, donde toda visita estará obligada a conocer más de él, incluso los más expertos en este deporte.
3- Canadá
Este país ofrece una experiencia inolvidable para aquellos que deciden jugar golf allí. Ya que cuenta con campos en perfecto estado y con vistas únicas de los paisajes que los rodean.
Canadá tiene los campos de golf mejor diseñados del mundo, atrayendo a miles de jugadores cada año, ya sean novatos o expertos.
Algunos de los campos en los que practicar son el Cabot Cliffs, destacado por su costa escarpada que resulta un desafío para los mejores jugadores. Por su parte, el Cabot Links es un campo auténtico en Canadá porque permite disfrutar del océano y del golf, convirtiéndose al final en una experiencia turística inolvidable.
4- República Dominicana
República Dominicana es uno de los paraísos para los amantes del golf, puesto que tienen destinos interesantes para los golfistas, especialmente Punta Cana. Esta región es uno de los sitios turísticos más populares del país y cuenta con una gastronomía única por su conexión con el mar.
En el país caribeño existen los mejores campos para jugar al golf, cada uno con diseños únicos y paisajes impresionantes para admirar. Cada año atrae a miles de jugadores que están dispuestos a recorrer el mundo mientras practican su deporte preferido, el golf.
Por ejemplo, Larimar City, ubicado en el pacífico, cuenta con un campo para jugar al golf. Su diseño se caracteriza por contemplar estándares internacionales, haciéndolo adaptable para cualquier nivel que tengan los jugadores. Se trata de un campo con 18 hoyos para jugar, extendidos a lo largo de 60 hectáreas.
Otro aspecto clave de este campo de golf es que se ha diseñado de manera responsable con el medioambiente. Puesto que, incluye una diversidad de plantas y animales originarios de la región.
5- Estados Unidos
Estados Unidos es otro de los sitios que los golfistas no pueden dejar de visitar, cuenta con campos de golf y una historia única que rinde homenaje a este deporte. No importa si se es un golfista profesional o un principiante, en este país siempre habrá una oportunidad para jugar.
En particular, el Pinehurst Resort & Country Club es un campo diseñado por Donald Ross, popular por ser estratégico y desafiante. Durante su vida, ha sido la sede de importantes torneos de golf, atrayendo a los mejores jugadores del mundo. Por lo tanto, es una oportunidad para que los interesados en este deporte experimenten un poco la dificultad que enfrentan los profesionales.
Tomando en cuenta las características de estos países, República Dominicana es el más interesante por su conexión turística y gastronómica con el golf. Pues, al contar con campos de golf en Punta Cana, ofrece diseños legendarios y hermosas vistas al océano y a los paisajes tropicales característicos de la región.
Asimismo, es fácil acceder con vuelos directos desde las ciudades más importantes del mundo. También tiene un clima ideal para jugar al golf durante casi todo el año, pues está rodeado por el Caribe. Por último, si se quiere hacer turismo después de practicar golf, República Dominicana cuenta con resorts de lujo, con restaurantes exclusivos para hacer la estancia lo más cómoda posible.