HUESCA | La Orbea Monegros ya mira la próxima edición. Será la 22 de una de las pruebas de BTT más populares de cuantas se celebran en España y que ha reunido a 8.000 ciclistas en las diferentes propuestas de la organización. La fiesta, ya sin la bici, concluirá esta noche. Posiblemente, bien entrada… si quedan fuerzas entre los ‘bikers’. Sariñena ha sido, y es, el epicentro de esta aventura por Monegros. Una cita que comenzó el viernes con la Orbea Monegros Midnight Challenge. Más de medio centenar de ciclistas en autosuficiencia se probaron sobre un trazado de 71 kilómetros y algo más de 650 metros de desnivel positivo.
El plato fuerte ha sido hoy, con la celebración del maratón y media maratón como plato fuerte. Las 6.000 ‘bikers’ que se han atrevido con el desafío en distancia maratón, con 118km, han arrancado a las 12.00. Por su parte, quienes se han decidido por la media distancia de 81 km -2.000 bikers- han iniciado la marcha hacia las 13.30. El intenso calor, previsto por la organización, ha compartido protagonismo con el ambiente festivo durante las dos jornadas, añadiendo un punto más de épica al Desafío del Desierto de Europa. Uno de los puntos destacados de esta edición ha sido la creciente presencia de ciclistas femeninas. Más de 1.000 se han atrevido con alguno de los formatos propuestos por la organización en este 2023.
La Orbea Monegros es también una prueba que cada vez más atrae a ciclistas de diferentes partes de Europa. En esta ocasión, ha habido participantes de Francia, Andorra, Países Bajos, Bélgica, Italia y Portugal, lo que demuestra el interés esta prueba en todas partes del mundo. Diferentes actividades como charlas o exhibiciones no han hecho más que animar la localidad de Sariñena durante todo el fin de semana, que se convierte durante estos días en punto neurálgico del ciclismo en prácticamente toda España.