África Ballester ha puesto el broche a su temporada de freeride en Chamonix, en el Grand Raid Chamonix. Y en una competición distinta ya que se realiza por parejas. La prueba, catalogada con 2 estrellas, la disputó con la snowboard suiza Isabel Bolli con la que se conoció en la reunión previa a la prueba disputada el sábado. La peculiaridad de esta carrera es que contó con dos descensos cronometrados con un desnivel de 1.000 metros. Firmaron una cuarta plaza.
Las dos rider iniciaron el descenso de forma seguida. Primero, África sobre sus esquís y a continuación Bolli sobre su tabla. Eso sí, las dos tuvieron que entrar bajo el arco de meta con contacto físico pese a que trazaran una línea distinta en el descenso. Picaron el crono de la mano. A la final solo accedieron las tres primeras parejas que allí sí que evaluaron los criterios del FWQ para dictaminar el primer puesto.
La rider de Sabiñánigo, entrenada por la jacetana Pat Gordo, acaba la temporada contenta y con una segunda posición en el ranking español de freeride. Ahora toca un tiempo de descanso y estudio para encarar la pretemporada que en el caso de este deporte prácticamente ya está llamando a la puerta.