Pablo Insua sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según ha confirmado la propia SD Huesca. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club este miércoles han detectado dicha lesión. Pacheta pierde a un activo muy importante para su equipo en este tramo final.
El futbolista gallego se retiró del entrenamiento en Pirámide con visibles molestias en la rodilla e inmediatamente abandonó la sesión para realizarse las pruebas. El jugador tendrá que pasar por quirófano y, por lo tanto, se perderá lo que resta de temporada.
Insua había disputado, hasta el momento, un total de 21 encuentros esta temporada, 20 de ellos en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey con la SD Huesca. Durante esta temporada, había comenzado a recuperar su mejor versión siendo una pieza indispensable en el esquema de Pacheta.
El burgalés perderá a un central para la lucha por la permanencia e irá con tres justos a Cádiz, debido a que Pulido cumplirá su quinta amarilla. Por ello, Gastón Silva apunta a volver a la titularidad para cubrir la zaga azulgrana junto a Siovas y a Vavro.