El Lobe Huesca cierra el año en el Palacio (jueves a las 20.15) y no puede ser de mejor manera que recibiendo al líder de la categoría el Hestia Menorca. Los oscenses, sin ya Germán Kasanzi en sus filas y sin haber recibido ninguna incorporación, apurarán sus opciones ante un equipo que encadena 3 victorias consecutivas y que cuentan con un balance de 9 triunfos y 2 derrotas. Los ex peñistas Álvaro Sanz y Alex Tamayo están teniendo un papel relevante en este comienzo de temporada y no cabe duda de que querrán forjar un gran encuentro sobre la pista donde jugaron.
Para el técnico oscense, Santi Cerdán, se trata de “uno de los equipos difíciles de la categoría, lo está haciendo muy bien” por lo que “tenemos que salir bien desde el principio, para engancharnos y enganchar a la gente. A partir de ahí el equipo está capacitado para competir”.
Destacó sobre su rival que prácticamente “es un equipo filial, joven, casi todos sub 23, con un juego muy vertical, mucho ritmo, posesiones cortas. A nosotros cuando el ritmo es frenético nos encontramos muy a gusto, como en los primeros 15 minutos de Godella. Si arrancamos fuertes nos lo podemos creer”. Dio una gran importancia a la victoria del pasado sábado: “llevábamos una racha negativa de derrotas, tenemos mayor confianza, la victoria refrenda el trabajo bien hecho”
Ante la baja de Kasanzi, el técnico se refirió a la decisión tomada en estos términos. “Son decisiones que tomamos el club y cuerpo técnico, es la opción más beneficiosa para los dos, no estaba contento con los minutos que contaba y para nosotros no cumplía con las expectativas, lo mejor es separar nuestros caminos”. Contará para el partido de mañana con los 8 profesionales más los chicos que entrenan con nosotros y con respecto a las nuevas incorporaciones, el técnico se muestra ” cauto, hay que encontrar las personas adecuadas”.
Fue claro con el respecto al perfil que busca en los jugadores nuevos, que sean ” más perimetrales, que nos abran el campo, así podrán ayudarnos en la rotación y tendrán que adaptarse en lo deportivo y al núcleo humano que tenemos“. Recordó de manera insistente el comienzo de partido en Godella. ” Ha sido el inicio más equilibrado de la temporada, nos faltaban aspectos como que Lukas jugará más por sus compañeros, que Jorge se sumará a la causa, teniendo más armas, seremos más fuertes”
Santi alabó el trabajo que viene desarrollando Stosic tras la vuelta al trabajo después de su lesión. “Tras Mollet, ha demostrado que quiere ayudar, estoy más que contento, esta ayudando mucho, no solo el día del partido, sino en el día a día. Quiere mejorar y subir categorías”.
Finalmente quiso poner su foco en el posiblemente jugador más determinante de sus adversarios, el ex jugador del FC Barcelona y Estudiantes, Edwin Jackson. “Ha llegado a Menorca, para querer recuperarse de su última lesión, prefiere empezar poco a poco, el entrenador lo conoce muy bien, el primer partido anotó 30 puntos, en el último 23, además de Edwin, tienen mas armas que debemos saber parar, si queremos correr, tenemos que estar concentrados en cerrar el rebote” concluyó Cerdán.