HUESCA | Teruel y Tarazona están separados por 215,6 kilómetros de la A-23, los dos equipos aragoneses jugarán en la Primera Federación en la temporada 2023-24 y visitarán campos ilustres para competir contra ciudades que se les sobrepasan por muchas decenas de miles de habitantes censadas. Los dos han sido encuadrados en el Grupo 1 y eso les llevará a jugar contra equipos de la zona norte de España.
Que no lo iban a tener fácil estaba claro. La reestructuración del fútbol español y el hecho de que varios históricos lleven años con el objetivo de regresar al fútbol profesional deriva en dos bloques poderosos. En el Grupo 1 aparece con nombre propio el Deportivo de La Coruña. Pero no es el único. Ponferradina, Lugo, lo filiales de la Real Sociedad, Osasuna y Barça, el Nàstic de Tarragona son otros rivales a tener en cuenta. El Grupo 2 tampoco es sencillo con el Castellón, Ibiza, Córdoba, Murcia y los filiales del Real Madrid y el Atlético Madrid.
Ni que decir tiene que el Grupo 1 es más que complicado, que el potencial de los recién descendido sumado a históricos añade más competencia en una categoría donde el equilibrio, como el de la pasada campaña con resultados muy ajustados, lo convierten en tremendamente difícil.