HUESCA | Uno de los apellidos ilustres en el baloncesto español es Scariolo. Y muy posiblemente Alessandro (Málaga, 21 de octubre 2001) se debió dar cuenta nada más coger un balón y empezar a tejer un proyecto de carrera. Por si fuera poco, su segundo apellido, Ares, también contribuyó a sumar lustre. Alessandro Scariolo Ares es hijo del entrenador español de baloncesto y de la jugadora y periodista en la revista Gigantes, Sportmanía y Punto Radio Málaga, Blanca Ares.
Ni un día después de que el presidente, director deportivo y entrenador del Peñas anunciaran que quedaban tres fichajes por hacer para la nueva aventura en la LEB Plata ya solo quedan dos. Se incorpora Alessandro Scariolo Ares (Málaga, 21 octubre 2001) al Lobe Huesca La Magia procedente de Estados Unidos. En concreto de Arkansas donde la pasada temporada jugó con el Ouachita Tigers en la NNCAA División II. Formado en la cantera del Unicaja de Málaga, compaginó deporte y estudios en el país de las barras y las estrellas.
En su etapa de formación en España, Alessandro era un habitual de las selecciones autonómicas y nacionales de categorías inferiores, formando parte del equipo que se coronó Campeón de Europa sub-18 en Grecia 2019. Base escolta de 190 centímetros y 21 años, destacó compitiendo en liga EBA con el filial de Unicaja cuando era junior. Al acabar la etapa de baloncesto de formación decidió continuar con su carrera académica y deportiva en Estados Unidos.
Alessandro puede jugar de base y escolta, moviéndose entre esas posiciones con mucha determinación y valentía en sus acciones, con capacidad de anotación de larga distancia y en potentes penetraciones desde el exterior.