HUESCA | El Huesca se está rearmando tras vivir su crisis más profunda y personas como Fernando Losfablos tratan de ayudar con su contrastada experiencia. El empresario oscense fue presidente del club desde el 2009 hasta el 2016 y desde que salió del club no ha perdido de vista al equipo de su vida. “No se puso freno al gasto no deportivo. 12 millones es mucho dinero, eso en mi época lo repartíamos en cuatro. Se ha perdido la esencia del Huesca, éramos un club humilde y luego todo valió. La Primera División nos volvió locos, tropezamos dos veces en la misma piedra”, argumentaba el ex directivo azulgrana en una entrevista que concedía a Cope Huesca.
Fernando Losfablos es conocedor de los futuros pasos que tiene que ejecutar el Huesca. La ampliación de capital con el Grupo Pini y el Grupo Costa como protagonistas va a dar viabilidad a la entidad. “Es una solución buena. Son personas que son fuertes en Aragón. Van a velar por dinero que van a aportar. Es un dinero que hay que fiscalizar. Tiene que llegar el crédito y cuando esté avalado por el banco, la maquinaria volverá a rodar”, explicaba Losfablos. Sobre los actuales miembros del Consejo de Administración también tuvo palabras positivas: “Lasaosa creo que merece ser presidente. Javi Cruz está muy relacionada con el club. Rivas es un buen fichaje para fiscalizar el tema económico. Y Bandrés es muy buena gente y está relacionado con el fútbol”, argumentaba el ex presidente.
¿El regreso de Losfablos al Huesca?
Fernando Losfablos decidió salir del Huesca para centrarse en su empresa y en su familia. Tras unos años fuera de los focos, la Fundación Alcoraz está tentándolo para que pueda volver a ayudar a la entidad altoaragonesa. El que fuera máximo responsable del club parece dispuesto a colaborar: “Todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto vuelva a funcionar”, sentenciaba el empresario altoaragonés.