ZARAGOZA | En la mañana de este lunes, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha realizado un balance de su primer año de mandato en el que, tras detallar detallar distintas gestiones realizadas, ha anunciado que la capital aragonesa acogerá de nuevo la Copa de la Reina de baloncesto en 2025 y 2027.
Cabe recordar que el año pasado el Casademont se llevó el título ante 10.800 espectadores que agotaron el Príncipe Felipe demostrando que Zaragoza siempre responde y que es una ciudad de baloncesto.
El acuerdo pactado con la Federación Española de Baloncesto es para Chueca “un nuevo hito en el camino de la capital aragonesa por posicionarse en el mapa nacional e internacional de los grandes eventos deportivos, una de las líneas de trabajo de la Capitalidad Europea del Deporte 2027”.
Con todo ello, la noticia se ha extendido como la pólvora y lo que realmente concierne actualmente a las autoridades es la preparación de esta próxima edición, basándose y con el ejemplo de la celebrada en 2023, que fue todo un éxito tanto en la organización de la Copa de la Reina como deportivamente, con un Casademont campeón que celebró la gesta con toda la ciudad.