ZARAGOZA | El Real Zaragoza vuelve a ganar y supera su segundo test de la pretemporada con una victoria por 0-1 frente a la SD Tarazona. Víctor Fernández quiso probar cosas nuevas en este segundo partido y comenzó el partido con una alineación más ofensiva contando con 4 delanteros, Pau Sans y Liso en los extremos y Enrich y Azón de puntas. Además, el míster le dio de nuevo minutos al joven Hugo Barrachina y probó nuevos canteranos como Boaz, Sabater o Pau Sans.
El Real Zaragoza comenzaba el partido de la mejor manera posible. En el minuto 5, en un robo de Hugo Barrachina daba lugar a un contraataque comandado por Iván Azón. Solo contra el mundo poco pudo hacer, pero el rechace lo buscó Pau Sans que le cedió el balón a un Luna que esperaba el centro en el lado contrario y anotó el primer tanto.
El resto de la primera parte fue más tranquila, con un claro dominio del Real Zaragoza. El equipo vivía en campo contrario, buscando constantemente a un Iván Azón que salía a la contra en cuanto podía. Sin embargo, el conjunto blanquillo no era capaz de convertir el peligro en ocasiones. Durante la primera parte, contadas fueron las ocasiones en las que Yoel Ramírez tuvo que intervenir. Una de ellas, un paradón a Pau Sans tras un centro de Marc Aguado. Un fuerte disparo desde cerca que el portero del Tarazona atajó con solvencia.
La defensa del Real Zaragoza no estuvo metida en muchos problemas durante toda la primera parte. La ocasión más clara de la SD Tarazona vino a causa de un importante error de Toni Moya en el control de un balón que dejó a la defensa zaragocista vendida. Sin embargo, el centro del delantero rival no llegó a buen puerto y Hugo Barrachina despejó el balón. Hasta los últimos minutos no empezó el Tarazona a ser más paciente con el balón, aunque no llegó a generar peligro.
Una segunda parte más igualada
El segundo tiempo comenzó con un Real Zaragoza más frío y la SD Tarazona lo intentó aprovechar. Salió con más ganas y trató de buscarle las costuras a la defensa zaragocista a base de balones largos. En un par de ocasiones lo logró, pero las jugadas quedaron en nada.
El juego fue más trabado, con más faltas, más jugadas a balón parado pero pocos disparos a puerta. Las ocasiones de más peligro fueron un remate de cabeza de Lluis López tras un córner, un remate lejano de Bermejo que no se fue por encima o intentos de remate de Bakis y Sabin Merino que tampoco vieron puerta.
Tras la pausa de hidratación, momento donde el Real Zaragoza hizo los últimos cambios, la SD Tarazona mejoró considerablemente su juego. Llevó el partido a donde quería, se hizo dueño del balón y al conjunto de Víctor Fernández sólo le permitían salir a la contra. Lo mejor de los locales salía de la banda derecha, concretamente de Areso. En uno de esos contraataques, Sabin Merino le cedió un balón a Soberón al borde del área, el nuevo delantero del Real Zaragoza recortó bien al central del Tarazona pero el remate se fue por encima. Las últimas ocasiones, entre la lluvia, corrieron a cuenta de los locales, pero Boaz fue el encargado de cortar la que más peligro tenía.
Tras este partido finaliza la aventura del Real Zaragoza en Aragón. Mañana, 28 de julio, el equipo regresará al Pinatar Arena por tercer año consecutivo hasta el 3 de agosto, donde se medirá al Getafe y un triangular entre Elche y Ettifaq.
FICHA TÉCNICA:
SD Tarazona: Yoel Ramírez (Fuoli, 46), Sergio Camus, Marc Trilles (Rodriguez, 46), Vadik, Gmail, Jorge Mencía, Borja Romero, Pepe Mena, Javier Areso, David Cubillas, Javi Martín
Real Zaragoza: Joan Femenías (Poussin, 46), Marcos Luna (Calero, 46), Hugo Barrachina (Jair, 46), Lluis López (Sabater, 72), Dani Tasende (Boaz), Marc Aguado (Grau, 46), Toni Moya (Terrer, 72), Iván Azón (Soberón, 46), Adrián Liso (Sabin, 72), Pau Sans (Bermejo, 46), Sergi Enrich (Bakis, 46)
Goles: 0-1 Marcos Luna (min 5)
Tarjetas: Sinan Bakis (min 83)