ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha fichado a Aketxe y no sabremos si es una buena o mala noticia hasta bien entrados en 2025. Recuerden que el año pasado aplaudíamos con las orejas por fichajes como Manu Vallejo o Bakis. Ser agorero es algo que ni es recomendable ni ayuda en nada serlo. Poner la venda antes que la herida es algo que no debería ser tenido en cuenta en el entorno zaragocista. La experiencia nos enseña que ni tenemos que hacernos ilusiones con ningún fichaje ni tampoco pensar que el jugador que ha querido venir lo hace porque no ha podido engañar a ningún otro club al conocer sus nulas cualidades futbolísticas.
Aketxe viene a sustituir a Maikel Mesa. Otro “supuesto” buen jugador que ha venido estos últimos años al Real Zaragoza con esa vitola, y que si lo piensan bien ha metido once goles, algunos de ellos de penalti, pero cuya participación con el balón ha sido escasa por no decir nula. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Un jugador cuya personalidad demuestra el porqué de no haber llegado nunca a la primera división. Su sustituto para este año, este “flamante” fichaje de nombre Ager Aketxe, ha tenido esta última temporada unos números similares al del canario de mentalidad y querencia por la inestabilidad, sobre todo a la hora de echar raíces en un club. Además, su paso por la primera división es prácticamente igual de anecdótica. También coinciden en demostrar poco apego por el equipo que abandonan o por el que fichan. Uno se marchó por razones indescifrables para la coherencia, y el otro llega porque no ha encontrado otro destino mejor, por mucho que esto nos duela.
Maikel Mesa, por suerte, pertenece al pasado, pero Aketxe es presente y esperemos que futuro, pero esto último parece poco probable. Un servidor se conforma con que haga una temporada como la última que ha realizado y después, si quiere, que se marche, dejando algo de dinerito, y sobre todo paz.
Me gusta pensar que el lector que lea esto no entienda lo que no es. No habrán leído en lo que va de texto ninguna crítica al juego de Aketxe ni a su actitud en el campo. Tampoco me adelanto a cómo va a funcionar el jugador en el Real Zaragoza. Lo único que digo es que no hay que lanzar las campanas al vuelo, ni convertir en ídolo a alguien que todavía no lo merece. Aketxe es un buen jugador sin más. Y si se pica al leer esto, será buena señal, pues se beneficiará el Real Zaragoza y sobre todo la afición.