HUESCA | La Copa Diputación continúa su andadura a lo largo de este verano. Cada semana que pasa quedan menos equipos que puedan alzarse con el título fruto de los inolvidables choques vividos en los octavos y cuartos de final. Tras las dos primeras rondas disputadas, este miércoles se jugarán las semifinales en las que se medirán, por un lado, el Gurrea ante el siempre temible Monzón, en el San Nicolás de Bari, a partir de las 19.00 horas y, por el otro, el Ontiñena ante el Huesca ‘B’, a partir de las 19.30 horas en El Balsal. Este último se podrá seguir vía streaming en el canal de Twitch BalonesFueraSDH y en el de YouTube de Sport Aragón.
Cabe destacar que la magia que prometía la competición se está cumpliendo con creces. Goles por doquier, chilenas, grandes paradas y tandas de penaltis han hecho de este torneo, en definitiva, una gran competición previa al inicio liguero. De hecho, en los emparejamientos, quedan dos equipos de cada categoría: Ontiñena y Gurrea de Regional Preferente y Monzón y Huesca ‘B’ de Tercera RFEF.
Pasando ya propiamente a los enfrentamientos, el Ontiñena aterriza en su partido ante la SD Huesca ‘B’ tras dar la sorpresa ante el Tamarite en octavos y vencer por 1-0, y después de clasificarse en penaltis ante el Fraga en cuartos. Por otra parte, el filial oscense no ha tenido que sufrir mucho a lo largo de estas dos primeras rondas. Primero venció en octavos al Almudévar por 2-0 y posteriormente al Fraga ‘B’ por 0-3 en un duelo entre canteras. Con todo ello, el choque se prevé igualado, quizá con una leve ventaja para el lado de la SD Huesca ‘B’, pues todavía no sabe lo que es encajar un gol en contra y acumula hasta cinco en dos choques. El Ontiñena tratará de hacer su mejor partido y competir como sabe y como ha demostrado a lo largo de esta Copa Diputación.
La otra semifinal enfrentará al Gurrea ante el Monzón. El equipo dirigido por Jael Gilart comenzó el torneo ganando al Robres con un auténtico golazo de chilena en el último suspiro y posteriormente venció ampliamente al Sabiñánigo. Ahora llega un rival como el Monzón, que justo al Huesca ‘B’ se ha instaurado como uno de los ‘cocos’ del torneo. En octavos venció 0-3 al Alcolea y refrendó su favoritismo tras ganar por 2-4 al Altorricón. El partido se cree que será muy igualado, al igual que la otra semifinal, y posiblemente los pequeños detalles hagan que uno de los dos equipos que se lleve el gato al agua.
Con todo ello, los cuatro equipos quieren vencer y lograr su boleto para jugar la final en El Alcoraz, que tendrá entrada gratuita. La final se celebrará el viernes 30 de agosto a las 20.00 horas. Fecha para la que cada vez queda menos.