TERUEL | Tras un apasionante sábado en el MotorLand Fan Festival protagonizado especialmente por el podio de la Sprint Race de MotoGP, este domingo ya el día grande al circuito altoaragonés con el GP Aragón. El dominio marcado por Marc Márquez durante las jornadas de entrenamientos se convirtió en la primera victoria del ocho veces campeón del mundo con Ducati. Marc Márquez se escapó desde que se apagaron las luces del semáforo en la Sprint Race del Gran Premio GoPro de Aragón y tan sólo Jorge Martín y Pedro Acosta lograron seguirle. Sin embargo, el ritmo del piloto del Gresini Racing fue superior y se impuso a sus dos compatriotas que completaron el podio para deleite de todas las gradas de MotorLand.
La categoría pequeña tuvo a un claro protagonista, el líder del campeonato David Alonso, que cosechó su quinta pole de la temporada tras imponerse a José Antonio Rueda; segundo clasificado, y a David Muñoz; quien cierra la primera fila. En Moto2, la posición de privilegio estuvo muy reñida hasta el último momento. Fue Jake Dixon quien, en su giro final, batió a Diogo Moreira y a Arón Canet que acompañarán al británico en la primera línea. Para acabar, en la Red Bull Rookies Cup, Álvaro Carpe se llevó el triunfo de la Race 1.
El Gran Premio GoPro de Aragón afronta ya su último día con las carreras de MotoGP como protagonistas. A primera hora de la mañana, la Red Bull Rookies Cup realizará su Race 2 a las 8:45 con el Warm-up de MotoGP a las 9:40. La novedosa Rider Fan Parade, que recorrerá el circuito con los pilotos saludando al público, será a las 10:00 y le continuará el estreno del Hero Walk con los pilotos de MotoGP, cuyas plazas están agotadas prácticamente desde su momento de salida.
La carrera de Moto3, que siempre regala un gran espectáculo con muchos pilotos luchando por la victoria, iniciará a las 11:00. Tras la categoría pequeña, llegará el turno de Moto2 a las 12:15 con muchos aspirantes al podio de MotorLand. Para acabar, el plato fuerte del día, la carrera de MotoGP del Gran Premio GoPro de Aragón a partir de las 14:00. Previamente se sucederán dos actos, la vuelta de honor de la Guardia Civil de Tráfico por su 65 aniversario a la que le continúa el giro del campeón del mundo de 500cc en 1999, Álex Crivillé, con su Honda NSR500 por el 25 aniversario de su título.
La afición cumplió con creces en la jornada del sábado en el Gran Premio GoPro de Aragón. El estreno de la Sprint Race en MotorLand acumuló las miradas de todos los presentes en el trazado aragonés y de los millones de personas que siguieron todo lo que ocurría a través de la televisión.
Además, el buen ambiente y la excelente temperatura permitió que el MotorLand Fan Festival recibiera a los aficionados para celebrar el podio de la Sprint Race y, por supuesto, para vivir la animación de los dj junto a un acto que emocionó a los amantes de las motos clásicas, el arranque de la NSR500 con la que Álex Crivillé fue campeón del mundo de 500cc en 1999. También tuvo muy buena acogida el Hero Walk de Moto3 y Moto2, celebrado por primera vez en MotorLand Aragón y que permitió a unos pocos fans llevarse las fotos y los autógrafos de sus ídolos.