HUESCA | El Huesca acaba de perder contra el Burgos en El Alcoraz. En el minuto 76 Íñigo Córdoba enganchó un durísimo disparo que batió a un buen Dani Jiménez. Un derechazo tremendo. Casi responde poco después el Huesca vía Hugo Vallejo, pero se quedó en nada. La expulsión de Vilarrasa cambió el guion del encuentro, obligó a echar más argamasa al bloque para cerrar hueco a un Burgos que creó las ocasiones más peligrosas y exigió en varias ocasiones a Dani Jiménez. Ya lo dice el aforismo: cuando no puedas ganar, no pierdas. Pero no pudo ser
Con la base de la pasada temporada y el juego mecanizado la sensación de que todo es más fácil, pero esta Segunda te puede hacer un traje cualquier; igual no de goles, pero sí de juego. De lo que se trata es de ganar, las florituras para más adelante. Vilarrasa y Toni meten velocidad por sus carriles, Soko y Enrich el trabajo de zapadores. Y como siempre, el portero. Dani Jiménez le quitó la bola a Curro en el momento preciso. Nada habían hecho los castellanos y de la nada casi se ponen por delante. El fútbol es así. Esa jugada les despertó, vaya que si les despertó, y otra vez Curro -un futbolista de quilates– y Dani Jiménez ‘bailaron’ juntos. Trenzaron el balón con velocidad y coordinación que terminó con una gran parada del portero oscense.
El Burgos encontró fútbol al desaparecer el centro del campo con Sielva sin anclar. Sin apoyos, el rival estaba feliz ante un Huesca que se descosía y pisó área rival con insistencia por lo que el final de la primera parte con empate, tal como se empezó era la mejor noticia para los de Hidalgo. Sin transiciones rápidas, el Huesca se empequeñeció ante un Burgos que se creció en la misma proporción.
El técnico buscó cambiar la dinámica con la entrada de Valentín y Mier. Cambiaron jugadores y dibujo para reforzar el centro del campo y cerrar las vías de agua abiertas, y la primera ocasión la tuvo el Burgos con un Íñigo Córdoba que disparó, solo, por encima del larguero. Puestos a tener problemas, la roja a Vilarrasa. Un despiste, Sancris que se la lleva y la patada al límite del área grande. Hidalgo reordenó otra vez a su tropa dando entrada a Hugo Vallejo y Jordi Martín.
También movió el Burgos el banquillo. Con uno más y más fútbol era lógico que creyera más en sus posibilidades y buscara con ahínco la portería ante un Huesca que se encastilló a la espera de que la velocidad de Soko fuera letal. De su primera arrancada sacó un córner con el guante de Selva buscando la cabeza de Rubén Pulido.
Si al Huesca es difícil meterle gol con 11, con 10 aún teje más fuerte su malla. Y cuando al rival le gusta más vivir con espacios todo se le volvió más difícil. Eso sí, la calidad es un grado y en una de esas jugadas ajustó al palo derecho de Dan Jiménez un zapatazo Íñigo Córdoba para adelantar al Burgos en el marcador. Dani Ojeda pudo hacer el segundo ante un Huesca que terminó presionado para alcanzar un empate que no llegó. Y hasta allí llegó un Burgos rácano con uno más, ante un Huesca que tampoco se mereció empatar.
Ficha técnica
SD Huesa: Dani Jiménez, Toni Abad (Unzueta 79’), Jorge Pulido, Blasco (Valentín 45’), Rubén, Vilarrasa; Javi Pérez (Mier 45’), Sielva, Joaquín (Jordi Martín 55’); Soko, Sergi Enrich (Hugo Vallejo 55’).
Burgos: Cantero; Florian Miguel (Dani Ojeda 70’), David López (Lisandro 62’), Córdoba, Arroyo; Íñigo Córdoba, Morante (Ávila 84’), Atienza, Sancris (Navarro 84’) ; Espiau (Niño 62’), Curro Sánchez.
Goles: 0-1 min. 76 Íñigo Córdoba
Árbitro: José Antonio Sánchez. Amarillas Javi Pérez 32’. Toni Abad 48’, Vilarrasa 51’ (roja), Florian 58’, Valentín 91′ y 93′, Rubén Pulido 92′, Navarro 96′..
Incidencias: 6.024 aficionados en las gradas. Agustín Lasaosa entregó a Joaquín una camiseta por sus 100 partidos con la SD Huesca.