HUESCA | Nueva semana de entrenamientos para una SD Huesca que ya tiene la mira fijada en el Málaga. En la mañana de este martes, el delantero azulgrana, Patrick Soko, ha comparecido en rueda de prensa. El atacante está siendo una de las sensaciones del conjunto oscense, disputando los cuatro choques ligueros hasta el momento. Soko se nota mejor, más relajado que en su primer curso como jugador de la SD Huesca en la temporada 2022/23. “Creo que el primer año dejé que los problemas personales me afectaran en lo profesional. No estaba bien mentalmente, he buscado ayuda de fuera y ahora creo que estoy muy preparado para enfrentar cualquier problema que tenga”, ha destacado el jugador.
En relación a esto, el jugador ha constatado que sí que se esperaba tener este protagonismo, pues “estuve preparándome mentalmente desde que he estado en Ibiza. Estaba dedicado a 100%. He dejado las cosas que me hacían poniéndome mal y me he preparado mentalmente y he vuelto aquí, he seguido, y he trabajado sobre todo lo mental. Cuando la cabeza no está bien, los pies no funcionan”. De igual forma, Soko considera que el apoyo del aficionado ha sido clave para alcanzar su mejor versión. “He sentido el apoyo de mucha gente de Huesca cuando ando en la calle. Siempre me hablan el fin de semana, que hay que ganar, y eso para mí es muy importante. Huesca es una ciudad en la que parece que todos nos conocemos. El otro día todo esto se reflejó a la hora de empujar desde el principio hasta el final. Nosotros lo necesitamos porque sin ellos yo creo que no vamos a poder”, ha añadido Soko.
Por otro lado, la pasada derrota ante el Burgos no dejó conforme a un equipo que hasta el momento llevaba pleno de victorias. “El Burgos hizo un muy buen partido y en el primer tiempo nosotros no estuvimos finos. Dejamos mucho espacio y cuando pensábamos que en el segundo tiempo estábamos muy bien, luego llegó la roja y aún así no nos hicieron daño. Llegó el gol y nosotros lo intentamos hasta el final. Podríamos haber empatado, pero perdimos”, ha explicado el jugador respecto al partido pasado, añadiendo que “no significa nada porque al final hicimos 9 de 12 y creo que nadie esperaba esto. Ahora el equipo está bien, estamos mentalizados y tenemos un grupo excelente. Vamos por el siguiente. Lo que pasó se queda atrás”.
Así pues, tras caer ante el Burgos, los de Hidalgo ya centran sus atenciones en el próximo duelo liguero, ante el Málaga, este sábado a domicilio, a partir de las 18.30 horas. Respecto a ello, Soko ha admitido que “no he visto un partido del Málaga este año”, pero sí que “me he enfrentado contra ellos cuando estuve en el Ibiza”. Por ello, en un primer análisis, Soko ha explicado que “es un equipo que creo que tiene muy buenos jugadores, que siempre quiere dejarte uno contra uno contra sus extremos. Ataca muy bien, tiene jugadores muy rápidos y su campo es muy difícil con una afición que aprieta desde el inicio hasta el final. Creo que es el Málaga al que yo me espero”.
Cambiando de tercio y volviendo al plano individual. Soko ha jugado todos los choques ligueros como titular, alcanzando los 298 minutos, alrededor de 74 por partido. El delantero es consciente de que no debe desaprovechar la oportunidad y por ello, Soko ha recordado que “estoy preparado mentalmente para cuando me toque jugar o no. Ahora solamente quiero trabajar y aprovechar cada minuto que me van a dar. Creo que todos somos muy importantes. Vimos contra el Granada tanto los que iniciaron como los que entraron de refresco. Esa es la línea que tenemos que seguir juntos para poder llegar al objetivo“, ha comentado el jugador, que ha constatado que “me estoy sintiendo cómodo en cualquier puesto del ataque. El míster me está usando delantero, de extremo, a la izquierda, a la derecha. Estoy dispuesto a ayudar al equipo en cualquier posición que me pongan”.
Finalmente, el jugador ha hablado sobre el alto y ajustado nivel medio de una categoría en la que “nosotros podemos ganar a cualquiera y cualquiera no nos puede ganar a nosotros. Yo personalmente no estoy pensando en el futuro, solo pensando en el presente, en cada día mejorar, trabajar y a ver qué pasa durante el año. Porque van a pasar muchas cosas, vamos a tener muchas victorias, muchas derrotas y creo que el equipo está preparado para cualquier cosa que vaya a pasar”, ha acabado.