ZARAGOZA | Tercera jornada del grupo 2 de Segunda RFEF para los equipos aragoneses. Esta tercera jornada competitiva trajo el primer derbi aragonés de la categoría, disputado entre el Utebo y el Barbastro (5-2). Asimismo, también jugó la SD Ejea, que venció cómodamente al Alfaro (2-0) y sigue líder de la clasificación junto al Tudelano y Eibar ‘B’, todos ellos empatados a 9 puntos, pleno de victorias. El Teruel logró un meritorio empate ante la UD Logroñés a cero y el Deportivo Aragón cayó por 1-0 en Izarra.
Por un lado, el derbi no dejó insatisfecho al aficionado aragonés. El Utebo se llevó una victoria tras una gran primera parte en la que dejaron visto para sentencia el encuentro. El partido comenzó siendo dominado por un Utebo que no tenía otra idea en su cabeza que el triunfo. De hecho, González marcó el primero en el 33 con un auténtico golazo por la escuadra y, a partir de aquí, los de Juan Carlos Beltrán fueron un rodillo que anotaron hasta tres goles más en la primera mitad, dos de Roig y uno de Suárez tras un penalti provocado por Arnau sobre Isaac González, para dejar el encuentro en un amplio 4-0 al término de los primeros 45 minutos. En la segunda parte, Albín devolvió a una mínima esperanza al Barbastro con un tanto de penalti en el 48. No obstante, Pere Haro devolvía a la realidad a los visitantes marcando el quinto y Ruíz, del Barbastro, en el 94 marcó el último del encuentro que dejó el partido en 5-2 a favor del Utebo. Tras este choque, el Utebo jugará ante el Subiza a domicilio, este sábado a partir de las 16.00 horas y el Barbastro recibirá al Calahorra, el mismo día a las 17.30 horas.
Por otro lado, la SD Ejea continuó demostrando su buen momento de forma y logró su tercera victoria consecutiva para seguir líder tras vencer al Alfaro por 2-0. El encuentro comenzó dominado por los de Iván Martínez, que con buen criterio y táctica fueron arrinconando poco a poco al Alfaro. Pese a ello, todo indicaba que el partido se marcharía con resultado a gafas en los primeros 45 minutos, pero Hakim remató un balón en el área para hacer el primero. En la segunda mitad, la SD Ejea ha continuado haciendo lo mismo que al comienzo de la primera: tener posesión, observar al rival, percutir por las dos bandas y tocar mucho con un Carbonell que está mostrando su mejor cara. Fruto de este buen trabajo, Carrasco puso el segundo tanto en el 65 y el partido no tuvo mayor historia. Estuvo más cerca el tercero del Ejea que una posible remontada de un Alfaro que se vio inferior en el encuentro. Tras esta derrota, la SD Ejea querrá seguir ampliando su liderato ante el Deportivo Aragón, el domingo a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva, en el que constituirá el segundo derbi aragonés de este grupo 2 de Segunda RFEF.
Eso sí, el Deportivo Aragón deberá mejorar mucho para lograr sacar algo positivo ante el líder, pues los de Emilio Larraz cayeron por 1-0 ante el Izarra a domicilio tras un tanto local en los últimos compases. El choque arrancó igualado, con un Deportivo Aragón que quería tener la pelota, pero no lograba tener ocasiones reales en la primera parte. No obstante, Marcos Cuenca tuvo una realmente clara al filo del descanso, pero no pudo ser. En los segundos 45 minutos, el Izarra salió con una marcha más, conscientes de que no se iban a dejar dominar en casa fácilmente. El guardameta del Aragón, Nico, tuvo que intervenir con una buena parada que seguía dejando opciones para ambas escuadras. De hecho, Yoha tuvo el tanto del triunfo en sus botas en el minuto 87 tras un pase largo al que no pudo llegar por la mínima. Quien falla lo paga y el Izarra, en la siguiente jugada, convirtió el gol de la victoria en el 88 con un gol de Juanma que suponía un jarro de agua fría para los pupilos de Larraz. La cantera blanquilla tratará de salir del decimocuarto (un empate y dos derrotas) puesto ante el Ejea, en el segundo derbi aragonés del curso.
Finalmente, el Teruel, completó los partidos de los equipos aragoneses en Segunda RFEF. Los de Unai Mendía lograron sumar un punto tras empatar a cero ante la UD Logroñés en Pinilla, siendo uno de los choques más complicados de toda la categoría. El encuentro comenzó con ambos equipos guardando fuerzas y tanteándose en los minutos iniciales. Marí tuvo la primera para el Teruel con un buen remate que se marchó a córner y la UD Logroñés respondió con un buen disparo que Talliby atrapaba. Nadie podía dar un paso adelante e imponerse al otro y, con este contexto, se llegó al final de la primera parte. En la segunda mitad, la filosofía fue la misma: no fallar. El encuentro avanzó sin grandes ocasiones hasta que en los últimos minutos ambos equipos se alzaron a por la victoria. No obstante, el premio no llegó para ninguno de los dos costados y el colegiado decretó el final del choque con empate a cero. Tras este tercer empate del Teruel en tres jornadas, los de Mendía buscaran su primer triunfo del curso ante el Arenas de Getxo, a domicilio, el sábado a partir de las 18.00 horas.