El presidente del BM Huesca, Pachi Giné, quiere que el Bada Huesca compita. Y la razón descansa en que es por respeto a los socios, los patrocinadores y los aficionados a un deporte como es el balonmano del que España es el vigente campeón de Europa.
Junio aparece como el mes más plausible para volver a jugar sobre el 40×20. Eso sí, antes será necesario de un mínimo de dos semanas para que los equipos hagan una minipretemporada. “Esto no es una fábrica que de un día para otro puedes empezar a atrabajar”, señala. El balonmano, por sus propias características y para evitar lesiones necesita de un tiempo de adaptación. En el caso de los jugadores del Bada Huesca todos tienen una serie de tablas para mantener al máximo su estado de forma, pero no es lo mismo que entrenar en gimnasio. El cuerpo técnico y la plantilla del Bada Huesca, a excepción de Tioumentsev con permiso del club, se encuentra en la capital altoaragonesa.
El regreso a la competición, si finalmente se produce, obligará a constreñir el calendario lo que supondrá jugar dos partidos a la semana para finiquitar este temporada 2019/20. La situación económica de los clubes de la Asobal no es fácil, ya que la pandemia por el coronavirus ha trastocado presupuestos y obliga a una serie de ajustes económicos en distintas entidades.