HUESCA | El Huesca de Hidalgo recuerda en muchas cosas al de Rubi de la temporada 17/18. En primer lugar por el dinero que se manejaba en ambas circunstancias. En el curso del primer ascenso, el equipo altoaragonés tenía 5.380.000 euros y este curso cuenta con 5.100.000 euros. Los dos equipos tenían a su líder en el banquillo. Rubi se erigió como un entrenador diferencial y profesionalizó al equipo oscense. Hidalgo es también el líder del equipo. Ambos desde el trabajo previo han sacado muchos puntos gracias a las facilidades que les dan a sus futbolistas para ganar los partidos.
Similitudes entre el Huesca de Hidalgo y el de Rubi
El de Vilassar del Mar cogió un equipo heredado por Anquela, que le dio muchos automatismos. Hidalgo también recuperó las nociones defensivas de Ziganda y está aprovechando este curso el legado que inculcó el propio entrenador el pasado curso. En ambos casos se despertó la ilusión entre los aficionados. En el 2018 El Alcoraz se quedó pequeño durante la segunda vuelta y en este curso el estadio parece que va a registrar las mejores entradas de la historia. Hace siete años la provincia entera se sumó a la masa social azulgrana y este curso los altoaragoneses han recuperado la ilusión.
En ambos proyectos hay varias personalidades que se repiten. Agustín Lasaosa sigue siendo el presidente y Juan Carlos Galindo el doctor, aunque ambos tienen una vida en experiencias desde aquella temporada y esta. Jorge Pulido es el único jugador que sigue de aquel proyecto. En el cuerpo técnico están Adrián Sipán y Adrián Mallén, dos miembros claves en aquel y en este staff. También se repiten figuras que están cerca del primer equipo, como Camacho, que es el director de la cantera, y Lluís Sastre, que es el delegado y antes formó parte del equipo que ascendió.
Diferencias entre los equipos
Los estilos de juego son muy diferentes. Rubi llevaba a su equipo a ser el dominador del encuentro y Antonio Hidalgo domina las contras y el balón parado. Son dos antítesis, pero ambos han enamorado a los aficionados de El Alcoraz. Ambos controlan el arte defensivo, ya que los dos reciben muy pocos tantos, aunque cada uno domina sus artes. El equipo de Rubi tenía mucho gol, con Cucho y Melero como estrellas. En el actual equipo altoaragonés destaca Soko, aunque tanto el colombiano (11 goles en la jornada 27) y Melero (12 en la 27) acumulaban más dianas que el africano (8 tantos).
En ambos casos había un reducido fondo de armario. Rubi contaba con pocas alternativas desde el banquillo y cuando llegaron las lesiones el equipo se cayó, con ocho jornadas sin victorias. Eso sí, en el 2018 dominaron la competición gracias a dos rachas triunfales de diez partidos sin derrotas. Hidalgo las ha superado y el equipo oscense este curso acumula 12 encuentros sin perder. Dos equipos que enamoran y que tienen ilusionados a los aficionados azulgranas.
Onces base de cada temporada
Alineación de Rubi: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero. Sastre; Chimy, Ferreiro y Cucho.
Alineación de Hidalgo: Dani Jiménez; Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido; Sielva, Kortajarena, Javi Hernández; Soko, Sergi Enrich