ZARAGOZA | A cuarenta minutos de seguir con el sueño de pasar a cuartos de final de la Euroliga femenina, el Casademont Zaragoza se prohíbe fallar y para ello necesita la victoria ante el colista del grupo A, las polacas del Polski Cukier AZS UMCS Lublin. El encuentro arranca este martes a las 19.45 horas.
En esta ocasión no solo les vale el triunfo a las rojillas que dirige Carlos Cantero, sino que también podrían clasificarse incluso cayendo derrotadas aunque para ello necesitarán que las levantinas del Valencia Basket no ganen su partido frente a las italianas del Beretta Famila Schio. Ambos partidos comenzarán a la misma hora. Lo mejor será hacer impolutos los deberes sin tener que estar mirando con el rabillo del ojo lo que acontezca en otras canchas.
Este domingo las zaragozanas superaron con comodidad en la Liga Endesa a las madrileñas del Movistar Estudiantes (79-59) lo que les ha dado 48 horas de tranquilidad para afrontar sin ningún tipo de presión el que hasta ahora puede calificarse como partido más importante de su trayectoria deportiva.
Confianza, seguridad, máxima ilusión y toda la ambición por mantener vivo un sueño europeo, que al comienzo de la temporada parecía simplemente eso, es lo que tienen las rojillas para poder alcanzar el objetivo de estar en la máxima competición de la canasta y seguir dando que hablar.
Su notable rendimiento y buen hacer sobre el parqué les han permitido llegar a la última jornada de la fase de grupos con todas las opciones intactas y dependiendo de ellas mismas para estar en los cuartos de final entre las ocho mejores de la Euroliga 2023/2024. El apoyo de la Marea Roja en el pabellón Príncipe Felipe ha sido uno de los factores clave para llegar vivas al último partido de la fase de grupos.
El balance en casa y con el respaldo de la Marea Roja es claramente favorable para las de Cantero con cuatro triunfos y dos derrotas en la competición europea que deben redondear este martes ante las polacas con la quinta victoria. El Polski Cukier AZS UMCS Lublin llega a la capital aragonesa con solo 2 triunfos en su haber en las 13 jornadas disputadas en esta fase y ninguno de ellos lo ha conseguido lejos de su pista, además de haber perdido varios partidos por encima de los 20 puntos de desventaja. No hay excusas. Hay que ganar.