El Real Zaragoza saltará al campo del Carranza con tan sólo cuatro puntos de diferencia respecto al descenso. La victoria por un gol a cero del Extremadura vuelve a apretar la primera posición que llevaría a perder la categoría. Al conjunto blanquillo, por lo tanto, sólo le valdría la victoria si quiere ver aumentada la distancia con el peligro a siete puntos.
El colchón de siete puntos que logró el Real Zaragoza después de su victoria ante el Nàstic se ha visto, de momento, reducido a tan sólo cuatro. Los ojos zaragocistas se pusieron ayer sobre el campo del Francisco de la Hera por el partido que disputaba el Extremadura, rival directo por la permanencia.
Los de Almendralejo no quisieron desaprovechar la oportunidad de jugar delante de su afición y, a pesar de recibir a un Almería que sólo había perdido un partido de los últimos nueve, se hicieron con un triunfo que le permite meter presión sobre Lugo, Tenerife y Real Zaragoza.
El siguiente rival directo en jugar será el Lugo. Los lucenses reciben al líder de la categoría, Osasuna, instalados en puestos de descenso tras la victoria del Extremadura. Pase lo que pase en ese encuentro, la distancia con la decimonovena posición y el Real Zaragoza seguirá siendo de cuatro puntos.
Por lo tanto, si el conjunto aragonés no quiere volver a vivir una “final” ante el Alcorcón el próximo fin de semana en La Romareda, deberán sumar los tres puntos ante el Cádiz.