El Fútbol Emotion Zaragoza visita este domingo a las 12.00 horas al Jimbee Cartagena. Ambos equipos buscarán la primera victoria de la temporada. El equipo aragonés perdió en el Palau contra el Barça, vigente campeón de Liga, Copa de España y Copa del Rey. Además, fue a domicilio, por lo que este será el segundo desplazamiento consecutivo para los de Arturo Santamaría. Durante el partido no solo tuvieron que hacer frente a los goles, sino también a las lesiones.
Adrián Ortego, Iván Bernad, Carlos Retamar y Richi Felipe finalizaron lesionados el encuentro. En suma, Alí continúa recuperándose de su rotura de ligamento cruzado posterior que sufrió en pretemporada.
Los resultados del Jimbee Cartagena
Por su parte, el Jimbee Cartagena será el equipo local. No tuvieron un buen resultado en su última experiencia con esta condición, ya que fue el F.C. Barcelona quién les visitó en el Palacio de los Deportes de Cartagena en el primer partido de la Liga y perdieron 3-7.
En la segunda jornada viajaron a Badalona y empataron 3-3 frente al
Industrias Santa Coloma. Este domingo, uno de los protagonistas para el Fútbol Emotion Zaragoza será Adrián Pereira, sustituto directo en la portería de Iván Bernad tras su lesión. Ante esta oportunidad, el portero afirma que “suplir el puesto es muy complicado”.
Las palabras de Adri Pereira
Sobre su compañero, opina que “es un porterazo y lo lleva demostrando muchos años, está a un gran nivel”. No es la primera vez que Adrián afronta el reto: “Por circunstancias similares ya me tocó suplir su puesto, y el de Arturo en aquel caso, hace dos temporadas y creo que ahora mismo estoy a un gran nivel y que puedo dar la talla”, explica.
El guardameta advierte de que, además de Iván Bernad, hay otros cuatro lesionados para este partido, algo que el equipo no esperaba en las dos primeras jornadas: “Es un golpe duro porque no lo esperábamos, pero para eso Arturo ha querido tener una plantilla larga desde el inicio y confía en todos nosotros”.
Se aprecia la confianza porque en los encuentros prácticamente todos los jugadores convocados tienen minutos. “Si estamos aquí, en Primera División, tenemos que demostrar que podemos jugar aquí”, explica el arquero. Además, Adrián Pereira advierte que es “una oportunidad, sobre todo para los jóvenes, de demostrar por qué estamos en el equipo”.
Ahora, la mira está puesta en Cartagena. Adrián Pereira se pregunta “¿qué no tiene Cartagena?”. Un rival que ha logrado marcar tres goles en cada uno de los partidos disputados. El portero define al rival como “un auténtico equipazo, con muchos jugadores de mucho nivel que han estado en grandes equipos y con un potencial ofensivo muy importante”. Para enfrentarse a ellos, el equipo aragonés tendrá que estar “concentrado al cien por cien y darlo todo durante todo el partido, sino se nos va a poner cuesta arriba”, agrega.
El arquero llama a la calma: “El inicio de la temporada no está siendo malo, no hay que alarmarse”. Lo importante, afirma, “es que el equipo está unido, trabajando bien y los resultados ya llegarán”. Reitera, además, que “la liga es muy larga, tenemos unos objetivos desde el principio que vamos a mantener siga como siga la temporada”.