Casademont Zaragoza quiere volver a la senda de la victoria en Liga Endesa, tras la última derrota en el Olímpico de Badalona, ante el Joventut. El conjunto maño llega al partido después de una despedida agridulce en la Fiba Europe Cup, habiendo ganado a Reggio Emilia en un partido sin relevancia.
Reengancharse en la lucha por la Copa del Rey
Estamos ante una Liga Endesa con una clasificación muy apretada tras las 10 primeras jornadas, con hasta cuatro equipos empatados en la zona media de la tabla con 4 victorias, entre los que se encuentra Casademont Zaragoza. De lograr la victoria, el conjunto maño daría un paso adelante en la lucha por hacerse con un puesto en la Copa del Rey 2022, en la que se clasificarán los ocho mejores de la primera vuelta, al no haber anfitrión en esta edición, que se celebrará en Granada.
La ‘Caldeira’ no lo pondrá fácil
Casademont Zaragoza visitará el Fontes do Sar, un pabellón que nunca es plato de buen gusto para ningún equipo. Sin ir más lejos, el último precedente entre Obradoiro y Casademont en tierras gallegas se saldó con victoria local. Obradoiro llega al partido con 3 victorias en las primeras 10 jornadas, sumando 3 derrotas consecutivas. La Caldeira, que además celebrará el día del niño, estará deseando apoyar al equipo para que rompa la mala racha y consiga alejarse de los puestos de descenso a la LEB Oro.
Cabe destacar también la presencia de un exzaragocista en la plantilla de Obradorio, Álex Suárez, el cual militó en la 17-18 en la capital aragonesa. Todos estos son precedentes suficientes como para poder afirmar que viviremos un buen partido de baloncesto este próximo sábado a las 18:00.