Este sábado, en el campo de rugby del CDM David Cañada en los Pinares de Venecia de Zaragoza, a las 12:30 h, hora poco habitual, partido de la octava jornada de la DHB, entre Bantierra Fénix, líder con siete victorias en siete partidos, y XV Babarians Calviá de Mallorca, séptimo con tres victorias y tres derrotas en los seis partidos que ha disputado.
Los mallorquines, que junto con los zaragozanos fueron las sorpresas y los grandes animadores de un grupo B históricamente dominado por catalanes y valencianos, son un equipo franquicia del rugby balear, que aprovecharon el ascenso de El Toro CR, para unirse, y así aprovechar sinergias entre los jugadores locales, formados en el centro de alto rendimiento que tan excelente trabajo formativo lleva realizando con las selecciones isleñas, y jugadores de países con gran tradición rugbística, ingleses y argentinos en su mayoría afincados por motivos laborales en Mallorca. La temporada anterior fueron de menos a más y acabando luchando con Bantierra Fénix por la tercer posición. Esta temporada su comienzo ha sido igual, cierta irregularidad debido a bajas e incorporaciones constantes. Capaz de ganar al tercer clasificado, y perder con el octavo en su casi inexpugnable campo, suele bajar algo en sus encuentros como visitante, aunque el año pasado, fueron capaces de llevarse del Velódromo, los dos puntos y casi remontar el partido en la segunda parte quedándose a un solo punto del empate.
Bantierra Fénix no se confía para nada, y más en este segundo ciclo de la primera vuelta con partidos muy intensos. Hay varios jugadores del eje de decisión del equipo con molestias, además del tercera Agustín Veroli que es baja para este partido al menos. “Babarians es un equipo que como tenga el día te la lía, son de esos partidos trampa que pueden mandarte para abajo, y en este grupo hay muchos así. Pese a los tocados y las bajas, confío plenamente en los 23 convocados” comenta Jorge Molina.
Con dudas hasta ahora mismo para cerrar ese 23,a falta de alguna prueba física mañana, el staff técnico zaragozano ha convocado a 24 jugadores, siendo previsiblemente esta la composición inicial y banquillo:
- Primera línea: Liviu, Arbués, Guille.
- Segunda línea: Poleo, Brabazon.
- Tercera línea: Aina, Sarthou, Molina.
- Medios: Lac, Pelozzi.
- Centros: De Lauzon, Adrián.
- Zagueros: Rivas, Baptiste, Mendes
- CAMBIOS: Asensio, Breure, Soria, Morte, Vincent, Alex Pasamar, Favreau, Viriot/Luini.
Todo abierto en un partido difícil que abrirá a las 12:30 un día de rugby en los Pinares de Venecia, donde jugaran sus partidos de liga aragonesa el equipo femenino y el USJ Fénix ante Seminario de Tarazona y el equipo de la liga de desarrollo ante Íbero B. Una vez más siete horas de rugby consecutivas.
Así mismo, cinco equipos de la escuela de rugby del Bantierra Fénix se desplazarán hasta Lleida, invitados por el club local, a disputar una Trobada de rugby con otros 5 clubes catalanes.