Casademont Zaragoza recibe al Fuenlabrada este domingo a las 12.30. La confianza es la de poder conseguir su décimo triunfo en Liga Endesa. Una décima victoria muy importante, ya que es un número que suele asegurar casi al 100% la disputa de la Copa del Rey.
En los últimos 14 años, tan sólo ha habido una ocasión en la que un equipo por debajo de la 7ª posición (puesto que podría ser obligatorio alcanzar si Unicaja no consigue entrar entre los 8 primeros con diez triunfos): en la temporada 14/15 en la que precisamente fue CAI Zaragoza quien con 10 victorias ocupó el 8º lugar que ese año sí permitió participar en el torneo del “KO” ya que su anfitrión, Gran Canaria, fue 7º. Nos tenemos que remontar a la temporada 05/06 para ver algo similar. En esta ocasión Alta Gestión Fuenlabrada, octavo y con 10 victorias no disputó la Copa porque el anfitrión, Real Madrid, se encontraba noveno en la tabla.
Números a parte, el equipo maño quiere conseguir una nueva victoria que prolongue su racha y que haga olvidar la derrota en Champions ante Bonn. En frente un Montakit Fuenlabrada, que pese a las continuas lesiones y cambios en la plantilla consigue mantenerse fuera de los puestos de descenso (15º con un balance de 4-8).
Dos estrellas conocidas
Dos de los hombres más destacados del equipo fuenlabreño son jugadores ya conocidos de sobras por la afición rojilla: Tomás Bellas y Álex Urtasun. El base madrileño está siendo lo que se esperaba de él cuando fichó por Basket Zaragoza hace cuatro temporadas. Un fichaje ilusionante que pasó sin pena ni gloria por el vestuario del equipo aragonés coincidiendo además con años de poco éxito a nivel deportivo. Ese talento que de vez en cuando mostraba con la camiseta rojilla ha conseguido además de aumentarlo, darle una regularidad que lo hace un jugador muy peligroso para el rival: 12 puntos, 4.8 asistencias y el que más valora en su equipo con 15.
Álex Urtasun, por su parte, ha jugado en dos etapas distintas en el club como temporero y además de haber estado este año haciendo la pretemporada con Casademont debido a la falta de efectivos a causa de las lesiones y el Mundial. De igual modo ha llegado a Fuenlabrada: para cubrir las numerosas bajas de la plantilla de Jota Cuspinera. Y de momento está cumpliendo y de sobras, en los 7 partidos que ha disputado promedia 14 puntos, 3 asistencias y 13 de valoración. Algo por lo que ha sido renovado hasta 2021.
Eyenga: polivalencia y calidad
Por último hay que nombrar también a Christian Eyenga. El alero nigeriano está cumpliendo su tercera temporada con el club y siempre con un papel protagonista. A su potente físico se le añade la capacidad de poder jugar tanto en el 3 como en el 4 sin perder ni un gramo de su calidad. Promedia 13 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración.
Parte médico
Porfi Fisac contará con la única baja de Renaldas Seibutis, cada vez más recuperado de su espalda. El otro descarte presumiblemente será Vit Krejci, como ya lo fue en el encuentro ante Bonn.
Por su parte, Jota Cuspinera contará con la única baja de Karvel Anderson, a la espera de que Scott Wood, nuevo fichaje, pueda debutar.
Curiosidades
Bellas y Urtasun han vestido la camiseta rojilla. Además, Nico Richotti hizo la pretemporada este año con Casademont Zaragoza (como Álex Urtasun y su hermano Txemi).
Ambos entrenadores han dirigido al equipo rival. Porfi Fisac estuvo algo más de un temporada en Fuenlabrada (11/12 y parte de la 12/13) y Jota Cuspinera varios meses de la campaña 17/18 en Zaragoza.
Nemanja Radovic cumplirá 200 partidos en Liga Endesa. Hasta la fecha ha disputado 115 con UCAM Murcia, 33 con Obradoiro y 51 con Casademont Zaragoza. Los árbitros del encuentro serán Antonio Conde, Vicente Bulto y Vicente Martínez Silla.