HUESCA | El salón Luis Aragonés de la RFEF, en Las Rozas, ha sido el escenario del sorteo de la Copa del Rey. Llega la primera eliminatoria del torneo del ko con varios equipos aragoneses a la espera de que el sorteo les deparara uno de los grandes. El Tardienta, que jugará en El Alcoraz, era uno de esos clubes con sus jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición a la espera de ser emparejado con un Primera. Y a las 13.18 salió el rival. Será el Getafe de Bordalás quien se mida al Tardienta en El Alcoraz. Las preferencias del equipo altoaragonés eran las de medirse al Valencia, Athletic de Bilbao o Real Betis, pero la noticia fue muy bien recibida. Borja Mayoral, Aleñá, Luis Milla o Diego Rico son nombres destacados entre los azulones, aunque todas las miradas se fijarán en el banquillo, con un Bordalás que es uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español.
El segundo equipo aragonés en salir en el sorteo fue el Real Zaragoza al que le tocará viajar a Valencia para medirse al Atzeneta UE. Las fechas para jugar son el 31 de octubre, 1 o 2 de noviembre. Sin embargo, lo más seguro es que se juegue este último día, ya que el Real Zaragoza jugará el lunes 29 de noviembre frente al Burgos en El Plantío.
El Utebo fue el tercer equipo en salir en el sorteo y se medirá contra el Mirandés, que llegó a alcanzar las semifinales de Copa del Rey en la temporada 2019/20. El último equipo de Segunda División que salió en el sorteo fue la SD Huesca. La fortuna le emparejó con el Águilas. A los de Hidalgo les esperará un largo desplazamiento hasta la localidad murciana, en total 772,8 kilómetros. El nuevo entrenador conoce a la perfección a su rival copero, ya que está en el mismo grupo que su ex equipo, el Sevilla Atlético. El Águilas juega en el segundo campo más viejo de España, El Rubial, que fue inaugurado en 1913 y tiene capacidad para 4.000 espectadores.
Los navarros del Valle de Egües, prácticamente lindando con Pamplona, será el rival del Teruel; el Tarazona jugará en la isla de Mallorca contra el Andratx y el Barbastro recibirá a la Ponferradina, recién descendida de Primera Federación.