ZARAGOZA | Casademont Zaragoza busca recuperar sonrisas en la Liga Femenina Endesa, una vez que ya ha quedado atrás la aventura de la Eurocup. El equipo de Carlos Cantero recibe al IDK de Guipuzcoa este domingo a las 12.15 horas. Al equipo se le vio incómodo en pista el pasado domingo ante el Gran Canaria, seguramente por la presión mental de saber que entre semana había una cita europea. Ahora, es el momento de volver a disfrutar del gran juego que esta plantilla y cuerpo técnico han demostrado que son capaces de dar.
La clasificación en liga regular parece difícil que varíe de la cuarta posición actual. Por encima está el Top 3, inamovible durante años, y por debajo ya hay un colchón de 4 victorias al Gernica. IDK se encuentra 11º con 10 victorias, en plena pelea por entrar en Play Off. De hecho, tan solo hay un triunfo de diferencia entre el 7º, Estudiantes; y el 12º, Ensino Lugo.
En cuanto a la plantilla de IDK, destaca la pívot Mariam Coulibaly, con 14,2 puntos y 9,1 rebotes de media. La balear María España aporta 13,2 puntos por encuentro. En el encuentro de la primera vuelta, Casademont Zaragoza se impuso por 48-90. Evidentemente, la diferencia entre ambos conjuntos no es tal, y las vascas vendrán con ganas de resarcirse por ello.