El Casademont Zaragoza debuta este miércoles en la Eurocup femenina en la pista del líder de la liga belga, el Royal Castors Braine. El rival del conjunto ‘rojillo’ pertenece a la localidad de Braine-l’Alleud, a apenas diez kilómetros de la capital, Bruselas. El equipo de Carlos Cantero viaja pleno de moral tras el buen comienzo de temporada que está protagonizando y después de la amplia victoria lograda sobre el Tenerife en la pasada jornada liguera, a pesar de la marcha de Merritt Hempe.
El Royal Castors Braine lidera en solitario la liga belga con un pleno de victorias en los tres partidos que ha disputado y que ha ganado arrollando a sus rivales como demuestra el que haya anotado 301 puntos, lo que supone una media de cien puntos por encuentro, mientras que solo encaja 40 por partido.
En su debut liguero se impuso al Lummen por 25-86, en el segundo encuentro al Brunehaut por 116-48 y en el tercero al Panthers de Lieja (99-46). En todos los partidos ha demostrado un gran acierto tanto en tiros de campo como en triples, destacando especialmente el 70.4 % de acierto en tiros de tres en el partido contra el Brunehaut.
Sus máximas anotadoras son la base eslovena Aleksandra Kroselj y la escolta húngara Reka Lelik, ambas con una media de 20 puntos por encuentro. Pero no son las únicas ya que habitualmente hay un grupo de jugadoras que supera los diez puntos anotados como Miriam Uro Nilie, Sarr Toch (jugadora con una larga trayectoria en la Liga Femenina española) o Jessica Lindstrom. Otra jugadora del conjunto belga, la serbia Nina Bogicevic, también ha tenido una larga carrera en el baloncesto español.