ZARAGOZA | Ager Aketxe llegó al Real Zaragoza como una estrella. Su fichaje supuso una de las mayores sorpresas del mercado, pues hay quien llegó a asegurar que ya había firmado por el Elche. Su inicio fue agridulce. Marcó gol en el debut liguero de los blanquillos y cayó lesionado poco después. Sin embargo, la afición maña no perdió ni un solo ápice de ilusión. Hasta ahora. Tras su regreso a los terrenos de juego, Aketxe no ha terminado de convencer al zaragocismo. Sus actuaciones y errores puntuales como su penalti fallado ante el Racing de Santander, que hubiera supuesto el empate en el descuento, han comenzado a minar la moral del aficionado.
Lo cierto es que, si bien no está siendo uno de los peores fichajes de la temporada, el atacante bilbaíno tampoco ha cumplido de momento todo lo que prometía. Rechazó otros proyectos y recaló en el Real Zaragoza de manera estelar, tras una temporada memorable en el Eibar. Con el conjunto vasco, Aketxe anotó 14 goles y repartió 6 asistencias entre Liga y Copa del Rey. Se le reconocía por sus potentes disparos que arrasaban la red de cualquier portería rival. Se postulaba como un intocable en un equipo dispuesto, esta vez sí, a lograr el ascenso. Pero algo está fallando tanto en el conjunto maño como en su número 23.
Esta semana, Víctor ha tomado la palabra en rueda de prensa para asegurar que “no podemos dudar de Aketxe” y que necesitará minutos para volver a su nivel. Esa confianza del míster será clave para que todo el zaragocismo pueda disfrutar de su estrella, que debe volver a encenderse. Asimismo, el entrenador ha anunciado que volverá a jugar por dentro, más en la mediapunta, donde tiene mayor facilidad para anotar. Allí empezó en Elda, donde cuajó un partido más bien gris, sin demasiado protagonismo en la victoria de los blanquillos.
Así, sólo el tiempo dirá si su fichaje y el esfuerzo que se hizo para acometerlo han merecido la pena. Sólo el paso de los partidos nos confirmará si Aketxe puede ser la pieza que le dé al Real Zaragoza el impulso necesario. De momento, tengamos paciencia y sigamos confiando. Ager Aketxe ya ha demostrado en anteriores ocasiones que se trata de un jugador determinante, capaz de marcar diferencias. Llegó el momento de que nos muestre que es capaz de hacerlo en el Real Zaragoza.