ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza disputará la primera final de su historia tras ganar al Valencia Basket. El equipo femenino ha conseguido vencer en la semifinal de la Copa de la Reina en un partido (59-74) que se le puso cuesta arriba en el primer cuarto pero acabó culminando la remontada casi al final del encuentro.
Sorprendía Cantero con Helena Oma de inicio tras su buen partido realizado en cuartos de final ante Araski. Parcial favorable de inicio para Valencia Basket de 10-2 haciendo daño por dentro con Carrera como principal baluarte ofensivo con 7 puntos. A Casademont Zaragoza le costaba un mundo anotar con Gatling mucho menos acertada que en el partido contra Araski. Carlos Cantero se veía obligado a parar el partido. No sirvió de mucho ya que Valencia siguió realizando un buen juego y aumentando su ventaja pese a los ánimos de la afición. Para más inri, Zaragoza se cargaba de faltas muy pronto, entrando en bonus con casi 4 minutos todavía por desarrollarse de parcial, además de una técnica a Carlos Cantero recibía una técnica sin previo aviso. Las de Roberto Burgos aprovechaban los puntos desde el 4,25 para poner un 28-18 final al final del primer cuarto.
Al comienzo del segundo cuarto, Valencia Basket erraba varios triples consecutivos y Fiebich y Geldof se hacían fuertes en el rebote. De hecho estuvo 4 minutos sin anotar hasta que, quién si no, Raquel Carrera anotaba una bandeja para mantener la distancia. Casademont Zaragoza no aprovechó el mal momento del equipo valenciano y se mantenía una distancia clara todavía (30-21, min. 15). Hasta que en la segunda mitad del periodo, dos triples de Fiebich y Vega reducían la ventaja a 5 puntos y Burgos pedía el primer tiempo muerto de su equipo (32-27, min. 16). Tras el tiempo Vega Gimeno, con otro triple, ponía los ánimos por las nubes al equipo que logró llegar al descanso con el partido empatado (34-34).
Varios tiros liberados, con una Carrera imperial, volvía a adelantar a Valencia Basket tras el descanso. Pero Tate, con 5 puntos consecutivos, volvía a igualar la contienda. Roberto Burgos no se fiaba y pedía el primer tiempo muerto de la segunda parte. (41-41, min. 26). Casademont Zaragoza se ponía por delante por primera vez en el partido en su mejor momento del partido (41-43, min. 27). Llegó a ponerse hasta a 7 puntos Casademont Zaragoza con los puntos al cotraataque de Leo Fiebich y Carmen Grande (41-48, min. 29), pero dos canastas de Cox y Carrera reducían la distancia a 3 puntos (45-48) para irse a un último cuarto que prometía ser de infarto.
Se mantenía la igualdad en el comienzo del último cuarto, con un Valencia Basket que seguía muy fallón desde el triple, y Zaragoza que se precipitaba mucho en algunas acciones (53-35, min. 34). Las visitantes apretaban y con un triple de Cox ponía el partido en +5 (58-53, min. 35).
Pero llegó el momento Casademont. El equipo sacó la rasmia que le caracteriza y, directamente mató el partido. Vega Gimeno se vestía de heroína, y con tres triples de los 6 en el partido volvía a poner Casademont Zaragoza por delante y una máxima de +10 (59-69, min. 38), que obligaba al entrenador de Valencia a parar el partido a falta de 2 minutos para su conclusión. El pabellón se caía. Pero no fue posible y la valencianistas, que estuvieron muy desacertadas durante todo el partido, no fueron capaces de anotar ningún punto. Zaragoza se llevaba el partido y estará en la final ante el vencedor de Avenida-Gernika. La otra noticia es que el Pabellón Príncipe Felipe batió el récord de asistencia en un partido Copa de la Reina con 8.537 espectadores. De auténtico récord.