Primera derrota de de la temporada para el Bantierra Fénix ante CN Poble Nou 21-14(b). Se cierra un ciclo de 8 victorias, en un arranque espectacular del equipo maño. Pese a la derrota, Bantierra Fénix sigue líder en virtud al bono defensivo obtenido al perder de siete o menos puntos, que le otorga un punto, que es la diferencia sobre CAU de Valencia, segundo y próximo rival de los zaragozanos la semana que viene en Zaragoza y que hoy ha ganado a Sant Cugat.
“No supimos hacer lo que exigía el partido, lo hemos arreglado un poco en la segunda parte”, es el resumen de Jorge Molina al final del partido. Partido trabado y llevado al desafío físico cerca de balón, con un muy buen nivel defensivo de los locales, factores hicieron que el partido se jugase en el centro del campo. Los maños cumplieron en la parcela defensiva como durante toda la temporada, pero se mostraron muy espesos en ataque.
Los muchos golpes de castigo en la base del ruck de Bantierra Fénix, excesivos y rigurosos por un metro de más, o de menos, según con quien hables, siempre fuera de las líneas de veintidós, fueron vistos por Poble Nou como una grandísima oportunidad de ir sumando, hasta 5 tiró y solo 2 transformó, para acabar la primera mitad con un escueto 6-0.
Bantierra Fénix tuvo un atisbo de su juego en el comienzo de la segunda parte, con lo que consiguió un cierto dominio territorial, los cambios en melé apuntalaron esta fase de conquista, desde la que Poble Nou había conseguido cierta superioridad. Se jugaba a ráfagas, y con impresión de peligro, pero fue el apertura local, en otro golpe transformado ponía un 9/0 en el marcador en el minuto 45. Trabajó, y mucho el Bantierra Fénix, no reblaron y tuvo su premio en el minuto 51 con un ensayo de Aina transformado por Viriot (9-7).
Molina hace cambios, que una vez más estuvieron al nivel, se comenzaba a dominar y en una de las pocas visitas locales a la línea de veintidós, Su centro Sanz consigue un ensayo escorado (14-7). El partido se abre, los dos equipos apuestan por el ataque, y Bantierra Fénix, arrincona a los de la Mar Bella (14-14) hasta conseguir un ensayo de castigo a falta de 9 minutos para el final. Con la consigna clara de no hacer una sola infracción que diera la oportunidad de un tiro a palos, con la orden clara del colegiado sobre el metro de mas, o de menos según con quien hables, Poble Nou a partir de una larga series de pick and go durante varios minutos, consigue el postrero ensayo transformado que les otorga el partido y 4 puntos.
Partido luchado, de igual a igual, que confirma la competitividad del grupo B, donde no queda otra que luchar y luchar. Toca descansar, analizar el partido y recuperar jugadores para el partido en la cumbre del próximo sábado en Zaragoza ante CAU Valencia, en lo que esperemos sea una fiesta del rugby.