No pudo ser. Pero cuando lo das todo poco más puedes pedir… si es el caso de que puedas pedir algo más. La España sub20 de carreras por montaña acabó en la cuarta posición en el Campeonato del Mundo celebrado en Tailandia. Una clasificación a la que contribuyó el altoaragonés Álvaro Osanz. Fue una carrera rápida, con una altísimo nivel desde la primera zancada. Por delante, 6,2 kilómetros con poco más de 230 metros de desnivel positivo.
Álvaro Osanz hizo un rápido resumen de lo sucedido en sus redes sociales: “¡No fue el día esperado!”. La carrera impuso un ritmo brutal desde el inicio “donde ya vi que el ritmo de cabeza era imposible de seguir para mí”, explicó. Para afrontarlo trató de mantener un ritmo constante “con la esperanza de ir pillando gente”. Y sí fue ‘capturando’ a corredores, pero no al ritmo deseado.
Esos poco más de 6 kilómetros estaban diseñado en una foto amplia con una fuerte subida, un descenso y un llaneo de entrada a meta. La premisa era salir fuerte para coger posiciones ya que, en un tramo, el recorrido se estrechaba y era fundamental estar lo más arriba posible. En el descenso, Osanz pudo adelantar a tres corredores y en el llano a otros tantos para ayudar al equipo a conseguir la 4ª posición del mundial. Él firmó el 20 mejor tiempo.