La SD Huesca visitaba el Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid algo revitalizado con la llegada de Zidane. Pese a volver a realizar un partido muy meritorio y por muchas fases hacer soñar a una afición de matrícula de honor, la realidad golpeó una vez más cuando lo más justo parecía un empate. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada jugador con las puntuaciones del 1×1 y un análisis individualizado.
Santamaría (7)
Ágil: Estuvo como cada día, muy seguro bajo palos. Dejó varias intervenciones de mérito que permitieron seguir vivos cuando más se necesitaba. En los goles poco pudo hacer, máxime en los primeros dos donde llegó mucha gente fuera de marca.
Yangel (7,5)
Crecido: Fue posiblemente el que mejor estuvo a nivel defensivo de la línea de cinco. Muy atento en la marca, eficaz y agresivo cuando le amenazaban, cuajó un excelente partido defensivamente. En ataque tuvo pocas aproximaciones, pero siempre tuvo un pase con criterio.
Etxeita (6)
Cabeceador: Otra vez de cabeza y otra vez gol del capitán. Una pena que no estuviera tan fino como otros días a nivel defensivo y descuidara la marca de Benzema tanto en el primero como en el tercero, situación esta última en la cual concedió excesiva distancia para que armara el disparo. Aquí sus impresiones.
Mantovani (5)
Blando: Tras las buenas sensaciones dejadas ante el Alavés, lo cierto es que estuvo por debajo del nivel esperado. Algo blando en las disputas y demasiado despistado en alguna marca, le costó imprimir carácter en un partido bastante ajustado a nivel global defensivamente.
Pulido (6,5)
Pundonor: Tenían un hueso duro de roer con Bale y la verdad es que consiguieron que apenas apareciera. En una primer a parte donde tuvieron que sufrir con algunas internadas de Odriozola, dio paso a una segunda donde tuvieron su costado -junto a Galán- muy bien controlado.
Javi Galán (7)
Físico: Vaya despliegue de condiciones del pacense. Un día más estuvo muy participativo, dando siempre un aire y profundidad en su banda que fueron vitales para el equipo. Además, en defensa trabajó a destajo y casi siempre con mucho acierto.
Musto (6)
Ordenado: Tenía una difícil papeleta y a nivel global la salvó. Es cierto que en la primera mitad tuvo algunos errores en las entregas, pero con el paso de los minutos mejoró y dotó al equipo de equilibrio y presencia física.
Rivera (6)
Sustituido: En visos de cómo andaba el partido, Jaime Ramos decidió dar otro pasito al frente con su salida ya que el gijonés andaba algo cansado. Cuando pudo intentó darle sentido al juego, aunque apareció menos que otro días. Le costó aparecer en campo contrario donde suele dotar de zancada y calidad a juego de transición.
Moi Gómez (6,5)
Preciso: Es una delicia contar con un jugador como el alicantino en el equipo. Fue el futbolista que dotó de más sentido y personalidad el juego azulgrana. Con personalidad y haciendo gala de su calidad, dejó mucha precisión y calidad en casi todas sus acciones.
‘Chimy’ Ávila (6,5)
Convencido: La primera acción del gol de ‘Cucho’ le define: veloz, incisivo, impreciso y luchador hasta la saciedad. Todo ello fue el bueno del argentino en el día de ayer. Lo cierto es que esa dupla sorprendió pero se entendieron a la perfección. Además, dejó un trabajo extraordinario como siempre. Lástima le faltara esa finura y temple para haber aprovechado alguna ocasión.
‘Cucho’ Hernández (8) | EL MEJOR
Goleador: Cuánta falta le hacía al colombiano ver puerta y qué manera de elegir el sitio y el momento. Se movió con mucha inteligencia y casi siempre eligiendo la opción más adecuada. Una pena que al final terminara fundido -al igual que ‘Chimy’ porque sus galopadas se echaron en falta en esos minutos finales. Aquí sus impresiones.
Los cambios
Gallego (5)
Alejado: Fue la gran ausencia del once de Jaime y Francisco y lo cierto es que cuando salió tampoco estuvo muy fino. En un contexto algo desfavorable para sus características, le costó cogerle el pulso a lo que requería su presencia: guardar y tocar. Aun así, se antoja vital para el partido a cara de perro del miércoles.
Juanpi (5)
Intermitente: Salió con ganas y lo cierto es que se intuía que podía con algún detalle poner calidad y mordiente a la parte ofensiva del equipo. Pero como casi todo el ataque en los minutos finales, pecó de algo más de presencia y continuidad para haber aprovechado mejor esa indecisión y pereza rival.
Gallar (5)
Escaso: Poco o nada se vio al catalán desde su salida. Además, en las pocas oportunidades que tuvo, estuvo muy impreciso con la pelota. Una pena que los cambios no dotaran de ese puntito de nivel que seguramente hubiera dejado un partido más predispuesto para la sorpresa.
NOTA GLOBAL: 6,2