En otras condiciones podría parecer imposible sacar algo positivo de los 3 siguientes partidos. Levitec Huesca se enfrenta ante 3 colosos de LEB Oro. Además 2 de los encuentros son como visitante. Un tridente de clubes que superan el millón de euros de presupuesto, o lo que es lo mismo, que triplican el dinero destinado al primer equipo de los peñistas. Sus nombres Melilla, Palma y Breogan Lugo. Los verdiblancos afrontan estos choques con el colchón de los 2 últimos triunfos, necesarios. Nada que perder ante 3 rivales a los que se puede poner contra las cuerdas.
Mientras Levitec Huesca presenta un balance de 9 victorias y 14 derrotas, puesto 14, 2 por encima del descenso. Sus 3 próximos rivales lucen los mismos números. Contrarios a los peñistas son 14 triunfos y 9 derrotas en su haber, ocupando los puestos del 6º al 8º de forma consecutiva. Una posición lejana a la que esperaban a principio de temporada, sobre todo Palma y Breogan Lugo, a quienes los seguidores de LEB Oro situaban entre los favoritos al ascenso. Nerviosismo y ambiente enrarecido ante lo que puede deparar lo que resta de competición. Es imposible que ninguno de ellos ascienda de forma directa, y solamente hay 1 plaza más para subir a ACB. Cualquier victoria que pueda robar Levitec Huesca ante tan poderosos rivales será un logro, y es un gran momento para conseguirlo.
Situaciones turbias en los rivales de Levitec Huesca
Melilla será el primer rival. Partido en tierras norteafricanas. Los de Alejandro Alcoba no acaban de carburar, sobre todo lejos de su feudo. No obstante en los últimos choques, como locales están venciendo aunque sin solvencia, haciendo aparecer en ocasiones los fantasmas como visitante. Plantilla de muchos quilates para estar más arriba. Sus 2 fichajes para fortalecer el equipo, Bulic y Belemene, están lejos de la importancia que deberían de tener. Problemas sobre todo en el puesto de base durante toda la temporada.
El segundo enfrentamiento será ante Palma en Huesca. El equipo balear había confeccionado una plantilla con vistas a ACB y ascender de forma directa, y a día de hoy dicho objetivo es imposible, teniendo que buscar el sueño en playoffs. Lleva 4 derrotas consecutivas. Xavi Rey se ha lesionado de larga duración. La economía se ha ajustado y ha tenido la reciente rescisión de contrato de Pablo Bertone. Mini crisis en Mallorca. Discrepancias a nivel institucional y estructural. Levitec Huesca tendría que volver a levantar el fortín como local, con la afición volviendo a apoyar para intentar lograr un triunfo de mucho mérito. Sus 2 últimas salidas son derrotas, de uno de los equipos con mejor balance fuera de casa.
Para acabar el trío, Breogan Lugo, en tierras gallegas. Recien descendido de ACB tenía la premisa de volver por la vía rápida. No será así y tendrá que buscarlo vía playoffs. El aficionado lucense duda, viendo el gran déficit en el juego interior en lo referente a la ofensiva. Esto produce nerviosismo una vez cerrado el mercado de LEB Oro. Fuertes como locales, han perdido a Ahonen, uno de sus mejores hombres, hasta final de temporada. Ya han sufrido alguna derrota inesperada en su feudo ante Cáceres y Almansa, y no hay 2 sin 3, dicen.