ZARAGOZA | El Wanapix Zaragoza ha superado por 0-6 al Barcelona Atlético, demostrando que se encuentra a pleno vuelo y en su mejor momento de la temporada. El cuadro maño ofreció un gran partido, en especial, en los primeros minutos para lograr la victoria por 0-6. La escuadra maña cerró el partido en el ecuador de la primera mitad cuando ya comandaba por 0-4. En la segunda parte el partido bajó el ritmo y Wanapix terminó sentenciando con la defensa del portero jugador.
Wanapix quería olvidarse de los errores del pasado y rápidamente puso la directa en su duelo contra el Barça ‘B’. No había pasado ni un minuto cuando Ortego tuvo la primera ocasión con un disparo que se fue rozando el palo. Poco tardó Tomi en romper la igualada con dos tantos casi consecutivos, el primero de tacón al desviar un disparo de Ortego y el segundo al cazar un rebote en zona de ocho metros. La superioridad visitante en los instantes iniciales aumentó en los minutos venideros y Óscar Villanueva hizo el 0-3 a pase de Alberto Inés, que había dejado una gran jugada por banda.
No bajó el ritmo Wanapix que mantuvo el control del balón y de las ocasiones. Rivera se topó con el palo y en la siguiente jugada Nico se marcó en propia puerta tras una buena jugada entre Tomi y Rivera. Paso el ecuador de la primera parte, Barça se despertó y se hizo con el control del balón, llegando en un par de ocasiones a la portería de Iván, sin embargo, el guardameta se mostró muy seguro. Con el 0-4 se llegó al descanso.
Tras la superioridad mostrada en la primera parte, Wanapix bajó un poco la intensidad al comienzo de la segunda mitad. Barça ‘B’ tuvo el balón, pero no generó excesivo peligro a un Wanapix que se mostró ordenado. Iván apareció para evitar los disparos lejanos locales y Barça ‘B’ apostó por el porteo jugador a falta de doce minutos para el final.
El juego de cinco local sentenció el partido, pues en dos pérdidas en un minuto, Mateo y Ortego marcaron desde su campo para el 0-6. Barça ‘B’ volvió al juego sin portero jugador y Jorge Palos aprovechó los instantes finales para repartir minutos, dando entrada a los juveniles.
Barça Atlètic: Iker, Muinelo, Salas, Santos, Nico -cinco inicial- Gassó, Kokoro, Tapias, Puigvert, Aniol, Pol Cano, Rodó.
Wanapix: Iván Bernad, Retamar, Mateo, Ortego, Óscar Villanueva -cinco inicial- Rivera, Tomi, Richi Felipe, Alberto Inés, Pablo Ibarra, Dani Álvarez, Óscar Andreu, Pedro, Miguel.
Goles: 0-1 Tomi min. 3, 0-2 Tomi min.4, 0-3 Óscar Villanueva min.7, 0-4 Kokoro (p.p.) min. 10, 0-5 Mateo min.28, 0-6 Ortego min. 30.