El Tecnyconta Zaragoza recibe a Unicaja Málaga este domingo a partir de las 17.00 horas. Siete días antes de este domingo, a la misma hora y en el mismo lugar, cayó uno de los grandes de la Liga Endesa: Baskonia. Siete días después, Tecnyconta Zaragoza busca hacer lo propio con otro de los cocos.
La escuadra de Los Guindos ya no disputa competición europea. Cayeron eliminados en cuartos de final ante el Alba de Berlín. Están totalmente focalizados en la competición doméstica buscando un puesto de cabeza de serie en los Play Off.
Unicaja solo piensa en entrar a Euroliga
Una condición que le permita, si Valencia Basket no logra la Eurocup, pelear y estar en disposición de obtener esa plaza B que da derecho a jugar Euroliga la próxima temporada.
Por su parte, Tecnyconta con el claro pensamiento de disfrutar. En palabras de Fisac “ya hemos tragado mucha mierda en años anteriores”, pero por supuesto, sin renunciar a nada una vez conseguido el objetivo principal.
Bajas en los boquerones
Llega con bajas Unicaja y de importante calado (Jaime Fernández, Adam Waczynski y Ryan Boatright). Esto no le exime de seguir siendo por nombres, una plantilla superior a la rojilla. La diferencia de presupuesto así lo refleja.
Brian Roberts y Alberto Díaz (dado de alta y podría reaparecer) en la posición de uno. Salin y Dani Diez para ametrallar al rival desde las esquinas con Milosavljevic completando el juego exterior.
Shermadini, caísta en la 13/14
Alternando el 3-4 se encuentra el estandarte del Carpena, el capitán Carlos Suárez y Kyle Wiltjer (ojito con él como entre en erupción). En la pintura, dos bestias físicas como Mathias Lessort y Viny Okouo. Un fino estilista con un talento tremendo y pasado rojillo es Giorgi Shermadini.
Al frente de la nave verde, Luis Casimiro, experiencia más que de sobra en la competición y con títulos a sus espaldas en años anteriores como la Supercopa lograda en Gran Canaria. En definitiva, un gran equipo que llega con bajas y eso es una realidad. Del mismo modo, cuenta con talento y capacidad suficiente para sobreponerse.
El factor Felipe
Eso sí, si Tecnyconta alcanza su máximo nivel, no se confía, no se relaja y sale “a morder” en cada posesión. El factor público claramente a favor, aquí la cosa se iguala y por supuesto que tenemos partido.
Mucha tradición en torno a este choque, rivalidad histórica en los banquillos entre José Luis Abós que en paz descanse y Joan Plaza. Una eliminatoria en Copa por el medio a favor de los aragoneses y una salvación con un héroe sin capa llamado Gary Neal.
Alicientes previos, talento sobre la pista, veremos que nos cuenta la realidad, pero el partido sobre el papel, promete. Una frase para cerrar del maestro Porfirio: en Zaragoza tenemos que ir a ganar todos los partidos, venga quién venga.
Si Tecnyconta sale así, puede pasar absolutamente de todo y Unicaja para poder llevárselo, tendrá que sudar tinta china.