El Fútbol Emotion Zaragoza afronta un tramo muy importante de la temporada que servirá para definir el futuro más inmediato del equipo blanquiazul. Después de tres victorias consecutivas y con un partido menos, el cuadro aragonés ha logrado instalarse entre los ocho primeros de la tabla que dan derecho a jugar la Copa de España de Valencia.
Una vez alcanzados tras el complicado inicio de campaña, al conjunto de Santi Herrero tiene ahora como objetivo consolidarse arriba. La primera parada es contra el Peñíscola RehabMedic, a domicilio, este sábado a las 18.00 horas. Es un encuentro marcado en rojo en el calendario para seguir escalando puestos en la tabla. Actualmente, el equipo aragonés es octavo con 9 puntos y un partido menos.
Un triunfo permitiría al Fútbol Emotion Zaragoza continuar con su buena dinámica de resultados, afianzar su juego y obtener un colchón dentro de las posiciones de la Copa de España. La última victoria ante el BeSoccer UMA Antequera ha puesto de manifiesto la solidez del equipo en los momentos importantes y la consolidación de una defensa cada vez más ajustada y eficaz. Para el encuentro, Santi Herrero tiene a todos los jugadores disponibles y deberá elegir para el choque en tierras castellonenses. David Yera ha superado sus molestias y Diego Sancho está recuperado de su fractura en la mano. El técnico decidirá tras el último entrenamiento de la semana.
Por su parte, el Peñíscola RehabMedic es el rey del empate. De los siete encuentros que ha disputado, todos menos dos han acabado en tablas. Su única victoria llegó ante el potente Barça Lassa y en el Palau Blaugrana. Es uno de los equipos menos goleadores y goleados de la competición, un equipo rocoso, compacto, con las ideas claras y muy incómodo. Los castellonenses son undécimos con 8 puntos, uno menos que el Fútbol Emotion.
Esteban Cejudo vuelve por primera vez a su antigua casa, en la que permaneció dos
años. Para él será “un partido especial, muy bonito de jugar porque salí de allí con muy buena relación con el club y la afición y espero que sea un choque bonito para el espectador y que podamos traernos los tres puntos”.
El ala conoce muy bien a sus excompañeros y considera “clave” estar “muy ordenados en defensa, encajar lo menos posible y aprovechar las ocasiones que tengamos al máximo”. “Es un equipo muy peleón, correoso, que defiende muy bien y aprieta muy bien en primera línea. Tiene buenos pívots y un juego bastante directo que es muy peligroso”, agrega.
Sobre sus primeros meses en el Fútbol Emotion Zaragoza, el máximo goleador del equipo con cuatro tantos se muestra “contento por los goles y porque hemos podido darle la vuelta a la situación tras un inicio complicado”. “Esto es lo más importante, porque si metes goles pero no ganas partidos no sirve de nada”, concluye.