HUESCA | El Huesca de Hidalgo tiene a tiro de dos partidos el récord de Juan Antonio Anquela. El técnico de Linares estuvo 12 jornadas invicto, un registro que no ha conseguido ninguno de los 13 entrenadores que han pasado por el club oscense en Segunda División. El actual preparador azulgrana lleva diez partidos seguidos puntuando, que le han servido a su equipo para salir del descenso y contar con ocho puntos de ventaja.
Anquela logró esa brillante racha en la temporada 16/17, de la jornada 25 a la 36. En esos 12 encuentros acumuló 26 puntos y esa dinámica lanzó al equipo altoaragonés al Playoff de ascenso. 16 goles a favor y seis en contra fueron sus registros en sus siete victorias y cinco empates. Ahora Hidalgo ha igualado las rachas de diez partidos que logró Rubi, que consiguió en dos ocasiones. El catalán logró 24 de 30 puntos de la jornada 6 a la 15 y 26 de 30 de la 17 a la 26.
Hidalgo quiere el récord de Anquela en el Huesca
En los números de Hidalgo, 18 de 30 puntos posibles, destacan sus datos defensivos, ya que solo ha recibido dos tantos en diez encuentros. En total, Álvaro ha logrado dejar inmaculado su portería en 795 minutos. Si quiere igualar la racha de Anquela, Hidalgo deberá puntuar frente al Leganés y el Racing de Ferrol, dos equipos implicados en el ascenso a Primera División. Si el actual Huesca quiere superar todos los registros deberá mantenerse invicto también ante el Real Zaragoza en el derbi aragonés del próximo 20 de abril.
El Huesca mantiene distancias en la clasificación
El equipo de Hidalgo sigue estando a ocho puntos de los puestos de descenso. Los oscenses tienen por delante nueve partidos para poder certificar la permanencia y por tanto la renovación del entrenador. Siete de los nueve partidos son contra rivales que van a luchar por el ascenso: Leganés, Racing de Ferrol, Valladolid, Oviedo, Elche, Racing de Santander y Levante.