HUESCA | Álvaro Fernández está a mitad de camino de superar el récord de imbatibilidad de Churripi . El portero del Burgos vivió un espectacular inicio de temporada en la 22/23. Hasta la jornada 15 nadie le puso superar y ese registro lo rompió Elady Zorrilla, el actual delantero del Huesca, que marcó un penalti al meta onubense con el Tenerife.
José Antonio Caro `Churripi´, se libró de encajar tres goles durante esas 15 jornadas, ya que fue expulsado en un Burgos – Mirandés (2-1) y cuando cumplió sanción, el Lugo ganó a su Burgos (2-0). El meta de 29 años le quitó ese registro a Abel Resino, que estuvo en el Atlético de Madrid, que estuvo 1.275 imbatido (temporada 90/91).
Álvaro Fernández ha llegado a la mitad del récord y para superarlo tiene que estar los próximos siete partidos sin encajar un solo tanto. Tendría que dejar su meta inmaculada ante el Burgos, Albacete, Leganés, Racing de Ferrol, Real Zaragoza, Valladolid, Oviedo y también 17 minutos frente al Elche. Unos números muy complicados, pero a los que optan los azulgranas tras un excelente momento defensivo, como demostraron en su último encuentro en Tenerife.
Un Álvaro de récord
De momento es el portero que más veces ha dejado su portería a cero en Segunda (15 veces). Tiene el récord de imbatibilidad del curso, que le ha arrebatado al meta del Leganés, Diego Conde (553 minutos). Por delante, Álvaro tiene a tiro el registro máximo de imbatibilidades en un curso, de Andrés, que dejó su meta imbatida en 17 ocasiones con el Huesca en la temporada 21/22. También tiene en mente el trofeo Zamora que le serviría para encumbrar una temporada para el recuerdo.