El Bantierra Fénix busca conseguir este sábado, a partir de las 17.00 en el CDM David Cañada, su récord de victorias consecutivas en DHB, y por tanto llegar al primer cuarto de la liga en lo más alto, ante el conjunto Valenciano del Andamen Tatami.
Anteriormente a las 13.00 los equipos sub 18 y sub23 del Bantierra Fénix disputaran su partido de la liga de desarrollo y el USJ Fénix, a las 15.00 el suyo de liga aragonesa ante el combinado Ejea/Tudela.
El Andamen Tatami, el decano del rugby de la capital valenciana, es un equipo con un carácter netamente atacante, ese es el estilo de juego que los olímpicos de César Sempere y Matías Tudela llevan impregnando a este club desde su ascenso hace dos temporadas. Actualmente ocupan la décima posición del grupo con tres derrotas (Tecnidex, Les Abelles y Sant Cugat) y una victoria (BUC). La ajustada derrota de la última jornada ante uno de los equipos de cabeza, Sant Cugat, sin sus dos principales bazas, hace que los zaragozanos no bajen nada la confianza.
La plantilla ha entrenado con normalidad esta semana. Solamente hay tres jugadores en la enfermería: Gulle, De Lauzon y González requieren de descanso y no serán de la partida por temas personales: Liviu, Vicente Pasamar y Escudero. Así las cosas, este es el XV inicial y convocatoria:
Primera línea: Asensio, Joaquín y Soria.
Segunda línea: Poleo y Brabazon.
Tercera línea: Veroli, Molina y Sarthou.
Medios: Viriot y Pelozzi
Centros: Rivas yAdrián
Zagueros: Lac, Mendes, Baptiste.
Resto de convocados: Morte, Thomas, Juan Pasamar, Aina, Alex Pasamar, Vincent, Luini y Favreau.
Jorge Molina espera: “un partido de alta intensidad ofensiva por parte de los valencianos, así que la circulación defensiva de nuestros jugadores será la clave para armar desde ahí, nuestro ataque. Si consiguen estar hábiles en el manejo del balón y no imponemos nuestra defensa, son un equipo que te puede complicar el partido sobremanera. Nos toca ponernos el mono de trabajo con los delanteros para frenar su rapidez”.