El Cuenca ha eliminado al Bada Huesca de la Copa del Rey. la diferencia de la ida (25-30) ponía el pase muy caro. Al menos, en esta ocasión, el Bada Huesca ha perdido, pero de forma más ajustada. Con la Copa del Rey 2019/20 ya en el recuerdo toca concentrarse en lo importante: salvar la categoría de la Asobal.
El primer paso es rearmarse. Ser consicente de que hay que abandonar la última plaza de la Asobal. Es el primer paso clave. Juramentarse para salir dle pozo. Más cuando esta temporada firma los 25 años de historia del club. Solo desde el interior del equipo se podrá hacer realidad. Que la cuestión va a estar difícil está claro, pero nada es imposible. Ya lo dijo el hispano ruso ‘Sasha’ Tioumentsev. Prácticamente es el mismo equipo que la temporada pasda pugnó por una plaza europea. Por lo tanto hay materia para asirse.
El partido de vuelta de Copa del Rey dejó trazos preocupantes. En el primer acto, Cuenca llegó a manejar diferencias de +7 (31-6 min.21) en el electrónico. Sumado a la renta de +5 de la ida, una diferencia abisal entre ambos sietes. Lo arregló el siete de Nolasco en el último tramo de esa parte. Se acercó en el electrónico hasta irse al descanso (13-12) y dejar todo abierto para el segundo acto. No la eliminatoria, pero sí al menos el partido. Y ganar a Cuenca, sobre su 40×20 no cabe duda de que hubiera sido un chute de optimismo brutal.
El equilibrio en el marcador fue absoluto en el segundo acto. Incluso el Bada Huesca llegó a mandar de 1 (20-21 min. 52), pero en Cuenca siempre se juega con el factor cancha. Allí no hay relajamiento posible y los de Lidio terminaron por llevarse el partido. La eliminatoria Bada Huesca-BM Cuenca estaba ganada desde muchos minutos antes por el siete machego.