CA Osasuna – SD Huesca | Jornada 10 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Sadar | Viernes, 19 de noviembre| 21:00 horas | Árbitro: Pizarro Gómez, Valentín (comité madrileño) | VAR: Díaz de Mera Escuderos, Isidro (comité castellano-manchego)
El último parón por selecciones no sentó bien al conjunto oscense que ha sufrido dos derrotas en cuatro partidos en este último periodo. Por suerte, otro parón llegó en un momento donde realmente hacía falta, no solo para aclarar y perfeccionar ideas de juego, sino también para recuperar al 100% a varios jugadores de la plantilla. Con un equipo prácticamente al completo, la SD Huesca visitará el feudo del CA Osasuna para hacerse con la primera victoria de la temporada.
Basta ya de lamentarse por las ocasiones perdidas, de obsesionarse porque las cosas no salgan de cara. Aún es pronto, muy pronto, para tomar cartas en el asunto, dar un golpe sobre la mesa y cambiar la dinámica del equipo. Esta pausa competitiva debe haber sido la oportunidad para refrescar la mentalidad de los jugadores, hacer un borrón y cuenta nueva y preparar el enfrentamiento contra el Osasuna con la misma ambición con la que empezaron la temporada en el Estadio de la Cerámica.
No hay ningún puesto en peligro a corto plazo. Así de claro lo dejó Rubén García en el programa de ayer de Universo Azulgrana: “Quien piense que Míchel se irá fuera si perdemos este viernes, es porque no conoce nuestra forma de trabajar”. La confianza de Rubén García, y la directiva azulgrana, en el técnico azulgrana es total. No hay presión externa sobre el entrenador ni sobre los jugadores, tan solo la meramente deportiva.
Un partido especial
El choque entre la SD Huesca y el CA Osasuna será la primera vez que ambos clubes se ven las caras en Primera División. Estos dos equipos tan solo se han enfrentado en competición liguera un total de cuatro ocasiones y lo cierto es que los azulgranas salen mejor parados. Con dos victorias, un empate y una derrota, el historial invita a creer en los tres puntos ya que los altoaragoneses ya saben lo que es asaltar El Sadar (2-3 en la temporada 2015/2016).
Sin embargo, seguramente los locales no pondrán el partido nada fácil. Pese a estar en una posición ligeramente mejor que los aragoneses, tampoco es una situación como para echar cohetes. Los rojillos se encuentran con 10 puntos atascados después de haber sufrido dos derrotas consecutivas. La falta de gol también ha afectado gravemente al equipo en este inicio de la liga aunque los números en defensa son bastante buenos con ocho goles encajados en ocho jornadas.
El partido también supondrá un momento de reencuentros entre jugadores y clubes. Álvaro y Andrés Fernández volverán a la casa que les vio crecer y formarse como futbolistas, mientras que el Huesca volverá a ver a viejos conocidos como Sergio Herrera, Íñigo Pérez, Enric Gállego y el guardameta oscense Juan Pérez (baja en la convocatoria por lesión). Seguro que tampoco falta a la cita el lesionado ‘Chimy’ Ávila.
Fatigados pero peligrosos
Y es que la baja del delantero argentino es un ejemplo de la complicada situación que atraviesa ahora misma una plantilla navarra bastante mermada. Además del ‘Chimy’, Arrasate tampoco podrá contar con Lucas Torró, Calleri, Aridane y Brandon. La duda estará si decidirá partir desde el inicio con Budimir y con Moncayola, ambos recién llegados de su cita con sus respectivas selecciones. La gran noticia para el Osasuna es la vuelta de Brasanac a una convocatoria, su primera de la temporada tras la lesión que sufrió.
En cuanto a la SD Huesca, el propio Míchel ha confirmado en la rueda de prensa de hoy que Doumbia y Gastón Silva no podrán llegar al partido. Ambos jugadores arrastran molestias musculares que les imposibilitará jugar este viernes. La gran noticia es la de Shinji Okazaki, el japonés vuelve a estar a disposición del entrenador madrileño volviendo con el dilema sobre por quién apostará en el tridente atacante.
Llega la hora de demostrar que, esta vez, el Huesca no es la presa fácil de la Primera División. Es el momento de demostrar que este equipo ha vuelto a la élite del fútbol español para quedarse. Una victoria en Pamplona podría dar un giro muy importante a esta complicada situación, un golpe anímico para plantilla y afición. De lo contrario, las dudas inundarían todavía más la ciudad creando un clima nada beneficioso para el equipo. Por eso, el conjunto azulgrana debe ganar, cueste lo que cueste.
Posibles onces iniciales
CA Osasuna: Sergio Herrera; Íñigo Pérez, David García, Unai García, Roncaglia; Jony, Oier, Moncayola, Nacho Vidal; Enric Gallego y Adrián López.
SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Maffeo; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Ferreiro, Rafa Mir, Sandro.