ZARAGOZA | Derrota de Casademont Zaragoza por 95-84 ante el Joventut de Badalona. Un partido en el que desde el inicio, los catalanes lograron una renta de en torno a los 10 puntos, que tan sólo se llegó a nivelar en el tercer cuarto. Sin embargo, la remontada no se culminó y de nuevo el Joventut amplió la renta para no sufrir ante un Casademont Zaragoza que jugó a rachas. 25 puntos para Bell-Haynes; y 13 para Gielo y Watt. Langarita tan sólo ha jugado 4 minutos y 19 segundos.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, McFadden, Yusta, Sulejmanovic y Watt. Inicio meteórico de Santi Yusta con dos triples (5-6), mientras que en los locales era Andrés Feliz quien brillaba (10-8). Joventut trataba de dificultar todo lo posible la subida de balón de Bell-Haynes. Por su parte, Watt encontraba sus momentos. Mencía adelantaba en la rotación a Gielo, pero se precipitaba en su primera acción; y Cook anotaba fácil a tabla (17-13). Con 24-17 concluyó el primer cuarto.
Dos nuevos triples de Andrews ponían la directa en el Joventut, aunque McFadden respondía también desde el perímetro (30-22). Casademont Zaragoza se mostraba muy espeso en ataque; y la renta subió hasta los 12 puntos después de dos tiros libres de Feliz (34-22). Mencía hacía lo que podía. Brodzianski, con un triple y una nueva canasta dejaba el 43-27. Shannon Evans anotó para el +18 local, y de ahí se pasó a un parcial de 0-6 que obligó a Carles Durán a solicitar tiempo muerto (45-33). Sin embargo, la reacción se quedó ahí y se llegó al descanso con 50-38. 15 puntos para Bell-Haynes en la primera parte.
Pese a que Busquets golpeaba primero en el tercer cuarto, Casademont Zaragoza lograba un parcial de 0-7 con un gran Bell-Haynes (52-45). Watt y ‘Sule’ se iban viniendo arriba; y Carles Duran se vio obligado a parar el encuentro (56-52) después de un jugadón de Watt.
WHAT?? WATTT 🔥🔥 pic.twitter.com/1QWzNwtPdl
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) January 13, 2024
Brodzianski enfriaba el intento de remontada con un triple. La reacción de los verdinegros fue inmediata y por parte de Casademont -hoy de blanco- no entraban los intentos de McFadden. Se llegaba al último cuarto con 67-55.
Intercambio de golpes en el inicio del último periodo. Mencía se mostraba como un recurso muy productivo en Casademont, pero el Joventut tiraba de la veteranía de Pau Ribas y Ante Tomic (73-62). Yusta, que tras anotar los dos triples del inicio falló los cuatro siguientes, volvía a convertir desde la larga distancia (79-67). La goma se estiraba y se encogía. Un triple de Gielo fue contestado por un triplazo de Ribas desde unos 9 metros (83-70). Gielo endosaba un triple a tabla para poner el 85-77, pero ya no quedaba tiempo suficiente. El marcador se alargó hasta el 95-84.