El Full Energía Zaragoza se mide este martes al Ribera Navarra de Tudela en el partido correspondiente a la cuarta eliminatoria de Copa del Rey. Será a partido único en La Granja a partir de las 19.15 horas. Los azulones afrontan este duelo después de lograr dos victorias consecutivas en Liga (4-1 vs Ceutí y 0-1 vs Leganés), y en una situación cómoda en la tabla ya que es sexto con una ventaja de siete puntos con los puestos de descenso y uno por debajo del ‘Play-Off’ de ascenso.
Los de Alfonso Rodríguez se están mostrando muy sólidos en defensa. Prueba de ello, es que solamente han encajado un gol en los dos últimos partidos, además de ser uno de los equipos que menos encaja de la categoría.
Será la sexta vez que el Full Energía Zaragoza se enfrente, en Copa del Rey, a un equipo de Primera División en el Pabellón de La Granja. Ya han pasado por la pista zaragozana el Santa Coloma, Osasuna Magna, AD Sala 10 Zaragoza, Palma Futsal y Jimbee Cartagena. Y los azulones fueron capaces de eliminar al Palma Futsal por 3-1 en la pasada edición de la competición del KO y de poner contra las cuerdas al Jimbee Cartagena, al que igualaron un 0-2 adverso.
Ahora toca medirse al Aspil-Jumpers Ribera Navara, un clásico de la Primera División pero que se encuentra colista de Primera División y que perdió en la pasada jornada el derbi navarro frente a Xota en Pamplona (4-2). Lejos del Ciudad de Tudela, ha sido derrotado en todos los duelos de Liga en el presente curso.
Diego Ríos tomó el relevo de Pato en el banquillo, y está al frente de una plantilla que cuenta con varios internacionales como David García (España), Bruno Pettry (Georgia) o Anás El Ayyane (Marruecos). El brasileño Terry Pestjord es el máximo anotador en Liga de los naranjas con seis dianas.