ZARAGOZA | Por tercera vez en siete días, el Pabellón Siglo XXI acogerá a los jugadores de Wanapix. El equipo recibe al Playas de Castellón hoy sábado a las 19.00 horas. El calendario y el partido aplazado provocaron la acumulación de partidos en una semana, sin embargo, por el momento Wanapix los ha solventado todos con victoria. “El equipo físicamente está bien. Hemos trabajado desde el parón de Navidad para que estar lo mejor posible en esta fase de la temporada. Hemos tenido una racha de partidos de sábado, miércoles, sábado, pero el equipo está preparado para acabar esta tanda de partidos con tres victorias”, afirma Adri Ortego. “El haber podido solventar con facilidad el partido de Melilla nos permitió rotar mucho los minutos y llegar en buenas condiciones. Espero que tengamos ese hambre y ambición de cerrar una buena semana de partidos en casa”, añade Jorge Palos.
Playas de Castellón será el encargado de tratar de frenar al cuadro maño. La escuadra de la Comunidad Valenciana es el colista de la liga con diez puntos y solo dos victorias. Pese a la situación de los visitantes, ni Adri Ortego ni Jorge Palos, se fían. “Nunca nos podemos fiar de ningún equipo. Hemos perdido dos partidos contra Betis B y Barça B que están abajo, sabemos que no podemos fiarnos. Castellón se están jugado la vida en cada partido y tenemos que estar preparados. Además, es un rival que siempre nos ha costado bastante”, confirma Ortego. “Que Bisontes vaya como va indica la dificultad de la categoría. No tiene que ver el nivel de Bisontes con el nivel de los últimos clasificados de los últimos años. Está muy trabajado y tiene las cosas muy claras. Es un partido que no va a ser fácil. Quedan nueve partidos y no podemos especular ningún día”, suma Jorge.
Tras la victoria ante Melistar, Wanapix se ha afianzado en la segunda posición y por primera vez en mucho tiempo ve más cerca al primer clasificado (cuatro puntos), que al tercero (cinco puntos). Esta situación es conocida por el equipo, pero no se ponen límites. “El equipo nunca se ha fijado en la clasificación. Sabemos que el mayor rival somos nosotros, que tenemos que hacer una segunda vuelta lo mejor posible. El objetivo está puesto en nosotros mismo”, reflexiona Ortego. “En casi ningún momento de la temporada no hemos mirado hacía abajo. El verte con una ventaja sobre Burela te da esa tranquilidad, pero nosotros estamos en una dinámica tan buena que perderíamos el tiempo si nos fijásemos en los demás”, confirma Jorge.