El Colo Colo Zaragoza y ElPozo Ciudad de Murcia se verán las caras este
domingo a partir de las 12:15 horas en el CDM La Granja. Es el duelo de la
vigésimo primera jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
A falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato regular la necesidad del Colo Colo Zaragoza por sumar puntos que le alejen de la zona de descenso va en aumento. Los azulones, suman 19 en su casillero, tres más que el Noia Portus Apostoli (penúltimo y al que tiene el gol average particular ganado).
Muchos equipos implicados en la misma pelea
El Colo Colo lleva los mismos puntos que el Elche CF (en caso de empate a puntos con los franjiverdes a la conclusión de Liga, el Colo quedaría también por delante). Por arriba, tres puntos separan al Colo del Gran Canaria. Al igual que sucede con Noia y Elche, los azulones tienen el gol-average particular ganado con los isleños.
Buena parte de las opciones de permanencia del Colo pasan en gran parte por mantener su buena dinámica de resultados en La Granja. No pierden desde el pasado 24 de noviembre, cuando el Manzanares se llevó los tres puntos de la pista zaragozana tras imponerse por 3-5. Tras ese encuentro, el Colo ha derrotado al Soliss FS Talavera (8-4) y al Elche CF (9-1), además de empatar 2-2 contra el Gran Canaria en un duelo donde los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez merecieron la victoria.
Así lo ve Alfonso Rodríguez
El técnico azulón, sabedor del potencial de ElPozo Ciudad de Murcia, espera que el equipo mantenga su ‘idilio’ en La Granja: “Hay que mantenerse fuertes en casa. El equipo compite bien y si conseguimos los tres puntos contra ElPozo Ciudad de Murcia, daríamos un paso importante hacia la permamencia”. Son las palabras de Alfonso Rodríguez.
La dificultad del encuentro será máxima, aunque el Colo tiene la lección aprendida después del 6-1 encajado en la primera vuelta. ElPozo Ciudad de Murcia, filial de uno de los mejores equipos de España, parte sexto en la tabla. Como visitante, el bagaje es de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Los murcianos se han reforzado en el mercado invernal con el argentino Leandro Altimarano, que completa una plantilla donde destacan José Mario y el japonés Shimizu, con 12 y 11 goles respectivamente.