ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza femenino quiere lograr este miércoles una victoria en la pista del conjunto italiano del Beretta Famila Schio, en partido correspondiente al grupo A de la Euroliga. Un triunfo que le daría la clasificación matemática para las eliminatorias de cuartos de final. Se disputa este miércoles a las 20.00 horas en el Palazzetto Livio Romare de Schio.
El conjunto zaragozano tendrá la segunda oportunidad de conseguir el billete para cuartos, tras el intento fallido de la semana pasada contra el Valencia que le derrotó en terreno levantino. La visita al conjunto transalpino será la segunda oportunidad que intentará aprovechar el conjunto de Carlos Cantero en un partido que se presume complicado porque el Schio está empatado a ocho victorias con las zaragozanas. El que salga victorioso del enfrentamiento lo habrá conseguido y el que pierda se lo jugará todo en la última jornada del grupo.
A este respecto el conjunto maño podría tenerlo menos complicado que su rival en caso de derrota porque recibe al Sepsi, ya eliminado, mientras que las italianas visitan a un Valencia que si gana en esta jornada se estará jugando igualmente la clasificación para cuartos.
Pero una victoria del conjunto ‘rojillo’, además de la clasificación para cuartos, le mantendría con opciones de ser segundo de grupo ya que está a un solo triunfo del DVTK húngaro que ocupa esa posición y que tiene un complicado encuentro en esta jornada ya que visita al Valencia.
Schio parece encontrarse en gran forma como atestiguan las últimas victorias conseguidas en propia pista sobre el líder del grupo A de la Euroliga, el Fenerbahce, y también sobre el primer clasificado de la Liga italiana, Venecia.
Además, el conjunto que dirige Georgios Dikaioulakos viene de ganar a domicilio en la última jornada de Euroliga al Asvel Lyon (83-90) con cinco jugadoras anotando por encima de los 12 puntos (Bestagno, Sottana, Parks, Keys y Guirantes, esta última la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos). Las italianas son terceras en su competición doméstica, a dos victorias del líder Venecia mientras que el Casademont Zaragoza es segundo en el campeonato español pero empatado con el líder, Valencia.