La SD Huesca de Xisco Muñoz no pasa del empate contra el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo azulgrana no pudo imponerse ante los locales. De esta manera, se estancan todavía más en la clasificación. Como resultado, los club altoaragonés termina el día como noveno clasificado con 50 puntos. Sin embargo, como punto positivo, la racha continúa, y permanecen sin perder.
Xisco Muñoz ha reconocido en sala de prensa que “el equipo ha hecho un buen partido, pero ha habido falta de acierto”. Además, ha aprovechado para felicitar “a los chicos por dar su 100%”. En cuanto al encuentro, considera que ha sido “un partido intenso y bonito, tácticamente muy trabajado” por parte de ambos equipos.
Respecto a sus chicos, el míster ha reconocido que le ha ha gustado “todo”. Para poner ejemplo de las mejorías, ha citado “la salida de tres, la salida por banda en espacio lateral, los tiempos, los laterales bajos, la presión cuando han entrado en nuestra zona, los cambios de orientación…”. De esta manera, Muñoz se ha sentido satisfecho con la actuación de sus jugadores.
En cuanto final de temporada, el entrenador ha lamentado que “en el último tramo nos ha faltado ese último punch para estar ahí. Volvemos a no perder y a seguir sumando”. Sin embargo, ha querido dejar claro que “no señalo jugadores, hablo en general. tenemos que mejorar muchas cosas”. De la misma manera, ha afirmado que la competición está en un momento complicado en el que “sumar un punto es muy difícil”.
Cuestión de tiempo
Por otro lado, ha querido seguir destacado la evolución de sus jugadores. “Yo creo que lo más importante es que el grupo está creciendo y se está haciendo un equipo sólido”, ha afirmado. Sin embargo, no ha amagado la realidad: “El equipo quiere y va, ¿Qué no se ha adaptado a la velocidad que exige al categoría? Es cierto“. Pese a todo, se queda con que “somos un equipo muy difícil de ganar”.
Por otro lado, Xisco Muñoz jugó en el CD Tenerife durante su etapa de jugador. “Siempre es especial volver aquí porque mi hija nació aquí. Es verdad que no fue mi mejor año futbolístico, pero siempre es especial volver a Tenerife. Les deseo lo mejor de aquí en adelante“, ha manifestado.
Males menores
En cuanto a los tocado, ha deslizado que “Joaquín seguramente mañana tenga el tobillo como una bota, Insua se ha pegado un golpe y ha continuado, pero en el descanso hemos decidido cambiarlo. Pablo se sentía un poco mareado. Ratiu venía con molestias, pero aún así ha terminado el partido bien”.
La SD Huesca ya lleva varias jornadas en las que no encaja goles. “Ya vamos 17, es algo muy importante para nuestro staff y para nuestra gente”, ha mencionado Muñoz. Por otro lado, ha confirmado que el equipo ya no se fija en la tabla. “Sinceramente, ya no pensamos en lo que es la clasificación. Hemos estado toda la temporada el 14 o el 15, y el Tenerife ha estado en Play Off. Hay que ver que el equipo está creciendo, ha concluido.